• Regístrate
Estás leyendo: Desconocen en Junta Local del INE negativa para instalación de casilla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:26 Hoy

Desconocen en Junta Local del INE negativa para instalación de casilla

José Luis Ashane Bulo, dijo desconocer si se negó el auditorio ejidal de San Ildefonso, en Tepeji del Río, para la instalación de una casilla en esta localidad
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, dijo desconocer si se negó el auditorio ejidal de San Ildefonso, en Tepeji del Río, para la instalación de una casilla en esta localidad.

No sé, yo no tengo nada oficial, no me ha informado nada mi vocal, yo estuve en contacto con el vocal y no me ha dicho nada al respecto, no hay nada de eso que yo sepa”, sostuvo.



Indicó que el tema se analizará en el Consejo Distrital de Tula del Instituto Nacional Electoral entre este lunes y martes para ver dónde se instalará la casilla.

Mientras el Consejo no hago ningún movimiento, yo no puedo avalar nada, yo voy a esperar que el Consejo sesione y ya vemos si se va a quedar donde está o si se va a regresar al lugar donde antes se llevaba a cabo, son las dos opciones que tenemos de momento”, aseveró.

Ashane Bulos recordó que el auditorio ejidal de San Ildefonso ya estaba autorizado para instalar la casilla electoral. “Nosotros no aprobamos casillas que no nos hayan autorizado, ya sea de escuelas o plazas públicas o en domicilios particulares, siempre debemos tener la conformación de eso; en este caso estaba aprobado en su momento, y ahora si las autoridades dicen que no, a mí no me han dicho nada oficialmente, entonces tendrá que cambiar”, dijo.

Mencionó que la otra opción que se tiene es regresarla al sitio donde se tenía previsto desde un inicio, cerca de un árbol. “Es lo que se quejaba el gobernador de los hñahñus, que no se les había pedido autorización, no se les pidió autorización porque no se iba a utilizar ese lugar simple y sencillamente”, refirió.

José Luis Ashane subrayó que ésta es la única situación con la instalación de casillas que se tiene hasta el momento previo a la jornada electoral del 1 de julio.

Ya tiene días que se está atendido lo de San Ildefonso, esto no está desatendido, se está dando atención desde un principio, no se ha dejado”, apuntó.

En el estado de Hidalgo se instalarán tres mil 787 casillas electorales federales para la elección de presidente de la República, diputados federales y senadores.

En la entidad el padrón electoral es de dos millones 122 mil 925 personas y la lista nominal es de dos millones 118 mil 481 personas.

Así la cobertura de la lista nominal respecto al padrón electoral es del 99.79 por ciento. Cabe mencionar que en la entidad se instalarán 19 casillas especiales, 18 en los distritos electorales locales y una más en el Hospital del ISSSTE en la ciudad de Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.