• Regístrate
Estás leyendo: Ignoran 9 de cada 10 ediles electos labor administrativa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:05 Hoy

Ignoran 9 de cada 10 ediles electos labor administrativa

Las autoridades electas deben capacitarse en materia fiscal, organizacional y administrativa
1 / 2
Publicidad
Publicidad

De cada diez alcaldes electos en la entidad poblana, nueve desconocen el manejo de la administración pública, por lo que una vez en el cargo podrían incurrir en omisiones que provoquen su inhabilitación.

Germán Reyna y Herrero, director de la firma ARH Consultores, expuso que las autoridades municipales electas - que entrarán en funciones el próximo 15 de octubre-, enfrentan un gran desafío en materia fiscal, organizacional y administrativa, por lo que deben capacitarse para entregar buenas cuentas y no caer en conflictos.

El proceso entrega-recepción es uno de los retos inmediatos para la próximas autoridades municipales, por consiguiente, los funcionarios electos deben revisar desde el inventario de equipos de cómputo, parque vehicular, transferencia de expedientes, hasta contratos con empresas o deudas con proveedores, que en caso omiso, podrían desatar posteriores procesos de demanda.

El desconocimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas haría que las autoridades municipales incurran en delitos de cohecho, desvío de recursos, utilización indebida de información, abuso de funciones, actuación bajo conflicto de intereses, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, desacato u obstrucción de la justicia.

De incumplir con sus obligaciones, señaló el director de la firma ARH Consultures, los funcionarios pueden ser acreedores de faltas administrativas o hasta 20 años prisión en casos graves.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.