• Regístrate
Estás leyendo: Desconoce gobernador inseguridad por estar de viaje, señalan diputados
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:29 Hoy

Desconoce gobernador inseguridad por estar de viaje, señalan diputados

Bancadas del PRI y PAN en el Congreso, señalaron que el mandatario estatal no está enterado de la situación del estado, después de que declarara que la seguridad en la entidad es buena.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez señalara ante ejecutivos de finanzas que la seguridad en la entidad es buena, y culpó a los medios de comunicación de distorsionar la información de los índices, las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado coincidieron en que esa actitud evidencia que el mandatario estatal no sabe lo que ocurre en la entidad, porque se la pasa de viaje.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, explicó que al mandatario estatal se le nubla la percepción de la inseguridad, por estar de viaje, ya que todos los días hay robos y violencia.

"Yo creo que evidencia que el señor ni vive en Monterrey, él está constantemente de viaje y eso nubla la percepción de lo que los ciudadanos de Nuevo León estamos viviendo todos los días, justamente ayer, daban cuenta de asesinatos, robos, violencia, etcétera y dicen que la seguridad está muy bien en Nuevo León, me parece que es una distorsión por su falta de arraigo en la ciudad porque se la pasa en campaña.

"Desde el inicio hubo una distracción de sus temas personales y de campaña, que al tema principal que Nuevo León requiere y demanda, que es el tema de la seguridad", dijo.

El miércoles el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo en un foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que los índices delictivos en la entidad están "bien", asegurando que son de los mejores del país e incluso mejores que los de algunas ciudades de Estados Unidos, y que se no ve porque los periódicos y las televisoras todos los días están jorobe y jorobe.

Medios se quedan cortos: PRI

Por su parte, el diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú dijo que no coincide con el gobernador, ya que los medios se quedan limitados en cuanto a lo que informan, con la realidad de la inseguridad.

Expresó que se está dando un fenómeno de secuestros donde los delincuentes son grupos de círculo cercana a la víctima y es muestra de lo laxo que está la seguridad, aunque reconoció que el Grupo Antisecuestros es altamente profesional.

Declaró que es difícil que el gobernador se entere de lo que está pasando si se encuentra continuamente fuera del estado.

"Yo creo que no, porque de hecho para la información que uno maneja, los medios se quedan limitados en lo que realmente está pasando.Yo no estoy de acuerdo en eso, creo que los delitos de alto impacto van al alza, tanto en el tema de homicidios como en el de secuestros, yo creo que el secuestro es uno de los delitos que ahorita están repuntando, a lo mejor no en una escala de rescate de gran monto, pero sí con frecuencia, yo a diario recibo una llamada de auxilio para intervenir con la Procuraduría o alguna instancia para orientar sobre esto.

"Lo que sí es que esta alza de delitos se están dando en los municipios periféricos, no precisamente en los metropolitanos, está dándose con mucha frecuencia en Escobedo, en Cadereyta, entiendo por qué no aparecen en las estadísticas, seguramente ese es el temor que las propias víctimas tienen sobre esto".

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.