• Regístrate
Estás leyendo: Desconoce CEE retención de funcionarios en CNOP
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:09 Hoy

Desconoce CEE retención de funcionarios en CNOP

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza, consideró que al estar involucrado personal del INE son las autoridades federales las que tienen que atraer el caso.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se denunciara la presunta retención de una funcionaria del INE y un representante de Morena en la sede de la CNOP, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, dijo desconocer sobre estos hechos, pero señaló que el caso debe ser atendido por autoridades federales.

Ayer alrededor de las 16:00, el representante del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) ante la Comisión Municipal Electoral de Monterrey acudió a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ubicado en la avenida Morones Prieto, junto con una funcionaria del INE, para dar fe a la presunta compra de credenciales en dicha sede.

En el lugar les quitaron sus teléfonos celulares. A la funcionaria del INE la retuvieron por dos horas hasta que la dejaron salir, y Essaú González fue localizado hasta las 22:00.

Este domingo se cuestionó al representante del Órgano electoral sobre estos hechos y la forma en la que procederían, pero dijo no estar enterado.

Consideró que por estar involucrado personal del INE son las autoridades federales las que tienen que atraer el caso y ellos se mantendrán atentos al desarrollo de los hechos.

“¿En la CNOP? ¿aquí en Morones Prieto? No estoy enterado”, contestó. “Si es cuestión inherente a funcionarios federales del INE no es competencia nuestra, pero estaremos atentos a qué pueda estar sucediendo”, añadió.

Estos hechos fueron denunciados vía redes sociales por la presidenta del Consejo Político de Morena y candidata a diputada, Grecia Benavides, quien además informó que la funcionaria del INE presentó la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.