• Regístrate
Estás leyendo: Descentralización no se resuelve por decreto: AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:11 Hoy

Descentralización no se resuelve por decreto: AMLO

Transición 2018

El presidente electo dijo que el traslado de las dependencias a los estados deberá ser un proceso paulatino para crear las condiciones para los trabajadores y sus familias, sin afectar sus derechos.
Publicidad
Publicidad

En su mensaje desde Palacio Nacional, luego de su reunión con Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador dijo que la descentralización de las dependencias es un proceso que se dará de a poco, pues se tienen que crear las condiciones para los trabajadores.

"Es un proceso, vamos a comenzar poco a poco, buscando no hacerlo en un año, porque se tienen que crear las condiciones, no es un asunto que se resuelva por decreto", señaló.

Agregó que se buscará que este proceso se realice sin afectar a los trabajadores de las secretarías.

"Sí hay descentralización, que hace falta para que el desarrollo se dé parejo en todo el país, si llevamos a cabo la descentralización tenemos que crear las condiciones para que los trabajadores tengan dónde vivir, tengan resuelto el tema de la educación para sus hijos, los servicios básicos".

Aseguró que el proceso de descentralización se hará a través por el convencimiento y no por la fuerza.

“(Proceso de descentralización) hacerlo mediante el convencimiento, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, puntualizó.

Esteban Moctezuma, propuesto para encabezar la SEP, y Luisa María Alcalde, la próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, se han manifestado a favor de la descentralización.

Han comentado que a partir de los primeros días de 2019, comenzarán los preparativos para el traslado de sus dependencias, y ambos aseguraron, que éste proceso también será de forma gradual, sin afectar los derechos de los trabajadores. 

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.