• Regístrate
Estás leyendo: Descartan tener desencanto con perfiles panistas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:06 Hoy

Descartan tener desencanto con perfiles panistas

Tanto el alcalde de San Pedro como el de San Nicolás señalaron que al haber precandidatos únicos no era necesario asistir a participar en la jornada panista del fin de semana pasado.


Publicidad
Publicidad

Ante la poca asistencia de militantes en las elecciones internas del fin de semana pasado, alcaldes metropolitanos panistas descartaron que haya un desencanto con los perfiles que los representarán en el proceso electoral del 2018.

Mauricio Fernández, edil de San Pedro, sostuvo que precisamente por eso acudió de última hora a votar en el proceso interno para evitar cualquier tipo de especulación y grilla en el mismo.

TE RECOMENDAMOS: Panistas votan a sus gallos de cara a elecciones de 2018

Explicó que al haber precandidatos únicos tanto para la alcaldía sampetrina, como para la Presidencia de la República, no había mucha razón por la cual asistir a participar en la jornada del fin de semana pasado.

"No, yo creo que es una respuesta muy sencilla, yo creo que si no hay contra quien competir pues para que vas a votar, yo de hecho en el caso de la votación de San Pedro, fui a votar no porque se necesitara, sino porque tal vez se pueda mal interpretar por ustedes medios.

"Si es una designación directa, pues óbviate todo el proceso con pura gastadera de tiempo inútil y obviamente no puedas esperar que tengas las grandes concurrencias", dijo.

Por su parte, Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, argumentó que la poca participación de panistas en el proceso se debió a que no fue una elección local y eso le quitó mucha fuerza al proceso.

Sin embargo, resaltó que el sector de la militancia que se encuentra políticamente activo, acudió a votar en su mayoría para refrendar el proyecto que presentó Ricardo Anaya para la Presidencia de la República.

"Pues no hubo una elección local, cuando hay una elección local la votación es mucho más alta, hubo una elección nacional donde había un candidato único y aun así prácticamente todo el panismo activo, quien tiene una mayó actividad política, estuvo presente en la elección.

"Cuando yo fui electo a candidato hace tres años fue el 90 por ciento de los militantes a votar, entonces es un proceso más de legitimar lo acordado y el panismo de San Nicolás está con el proyecto de Ricardo Anaya", refirió

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.