• Regístrate
Estás leyendo: Descartan que litigio afecte transición en Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:48 Hoy

Descartan que litigio afecte transición en Monterrey

Se reúnen a puerta cerrada en el Palacio de Cristal.

Genaro García, secretario del Ayuntamiento regiomontano, indicó que el juicio de nulidad que atiende el TEE no interviene en los preparativos para la entrega-recepción de gobierno.
Publicidad
Publicidad

El hecho de que la elección de la alcaldía de Monterrey esté en litigio no afectará las labores de transición, aseguró Genaro García, secretario del Ayuntamiento regiomontano y miembro del comité de entrega-recepción. 

Este miércoles hubo un segundo encuentro para preparar el cambio de administración, el cual se realizó a puerta cerrada en el Palacio de Cristal. 

Ahí, el municipio de Monterrey dio a conocer a los integrantes de su comité de transición: el secretario del Ayuntamiento, Genaro García; el tesorero Antonio Martínez; la contralora Julieta Hernández, y el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia. 

En rueda de prensa, el también encargado del despacho del alcalde dijo que el juicio de nulidad que actualmente atiende el Tribunal Electoral del Estado (TEE) no afectará en absoluto los preparativos para la entrega-recepción de gobierno. 

"Son temas totalmente separados, esta administración ha sido su sello, es muy respetuosa de las instituciones. La normativa indica que este es un tiempo en el que se tiene que abordar y atender una transición, prueba de ello es que estamos aquí y lo estamos haciendo, independientemente de lo que pase por cuerda separada en un procedimiento que se desarrollará y tendrá algún resultado. 

"Nosotros de manera paralela, hablando de la administración actual, atenderemos puntualmente y con mucho respeto, diligentes, a la comisión que ya se nombró para poder transferir la información y prepararla en su momento", declaró el secretario del Ayuntamiento. 

Asimismo, Óscar Guevara, representante del equipo del panista Felipe de Jesús Cantú, mencionó que ambas partes evaluarán los programas municipales para determinar aquellos que requieran un seguimiento en la próxima gestión. 

"Nos ocupa y nos preocupa los meses de octubre y noviembre, qué es lo que va a suceder con la continuidad de los programas, y en eso estaremos trabajando en cada una de las dependencias, en una manera ordenada", apuntó. 

Ambos coincidieron en que algunas de las prioridades son la seguridad y los servicios públicos, para lo cual se comprometieron a estar en total coordinación con el fin de buscar el beneficio de los ciudadanos.
A su vez, el integrante del comité de la próxima administración descartó efectuar recortes masivos de empleados. 

"Hay gente aquí en el municipio, compañeros algunos de ustedes, que tienen muchos años trabajando aquí, y se le tiene que dar continuidad y hacer algunos ajustes necesarios de lo que nosotros vimos, de lo que vio el licenciado Felipe en campaña, y que se tendría que incluir, pero básicamente es la misma administración. Se descartan (los despidos)", indicó. 

Las siguientes reuniones de transición también se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.