• Regístrate
Estás leyendo: Descartan PAN y PRD alianza en San Lázaro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:59 Hoy

Descartan PAN y PRD alianza en San Lázaro

El Comité Ejecutivo Nacional del partido de izquierda indicó que los únicos estados donde se hará alianzas será en Jalisco y Guerrero, donde ya fueron autorizadas.

Publicidad
Publicidad

El PAN y el PRD echaron abajo la posibilidad de conformar un polo opositor en la Cámara de Diputados al descartar en definitiva una alianza de cara a los comicios de junio de 2015.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD determinó que a partir de hoy no habrá más alianzas con Acción Nacional salvo en Jalisco y Guerrero donde ya fueron autorizadas.

Mientras Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, sostuvo que su partido no hará coalición federal con quien apoyó la reforma fiscal, sin embargo, la comisión permanente del PAN determinará el próximo lunes las condiciones de los nueve estados donde se renovará la gubernatura, para determinar si habría alianza.

Sin embargo, esta tarde el CEN perredista avaló que solo mantendrá acuerdos en esos dos estados y descartó sumar algún otro.

En conferencia, el dirigente panista dijo que en su partido “tenemos identidad propia y propuestas propias” y aseguró que el PAN tiene la confianza de los electores.

Acción Nacional impulsaba una alianza en el estado de Sonora, sin embargo, diversas corrientes del PRD y el propio Cuauhtémoc Cárdenas, antes de renunciar al partido, pidió a la dirección encabezada por Carlos Navarrete no apoyar al blanquiazul ante detenciones arbitrarias y actos de corrupción del gobierno de Guillermo Padrés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.