• Regístrate
Estás leyendo: Descartan nexo de la profesión en crimen de periodista
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:19 Hoy

Descartan nexo de la profesión en crimen de periodista

Además, el vicefiscal del Ministerio Público dijo que el ex esposo ya declaró de forma voluntaria y de manera accesible a los interrogatorios.
Publicidad
Publicidad

La vicefiscalía del Ministerio Público estatal descartó prácticamente el vínculo a su actividad profesional de periodista como una de las tres líneas de investigación en el crimen de la reportera Alicia Díaz González.

En entrevista en Palacio de Gobierno, el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez afirmó que en los próximos días o incluso en horas habrá más novedades de este caso, que representa el asesinato número 34 de una mujer en Nuevo León.

“Estamos prácticamente descartando (como línea de investigación) el tema de la relación laboral con el medio de comunicación, se continuó con labores de investigación y estamos muy cerca de establecer con claridad cómo sucedieron los hechos.

“También sobre la identificación de quien intervino en la privación de la vida de la persona fallecida”, indicó.

Aunque trascendió extraoficialmente presuntas amenazas de su ex esposo, Orozco Suárez dijo que ya fue a declarar en forma voluntaria y se ha mostrado accesible desde el momento en que se conoció el crimen de la periodista.

“El ex esposo ya lo hizo desde el primer día, refirió que estaba realizando trámites propios de su profesión cuando fue informado del hecho por parte de sus hijos y que acudió al lugar de los hechos en donde fue entrevistado por la policía.

“Posteriormente se trasladó a la Policía Ministerial, accedió en forma voluntaria y se puso a disposición de las autoridades y así lo ha estado haciendo”, relató.

El jueves pasado, la periodista y colaboradora del periódico El Financiero fue asesinada dentro de su domicilio en la colonia Paseo Residencial.

La víctima fue encontrada en el interior de su casa por sus dos hijos, quienes se encontraban dormidos en la segunda planta de la casa y manifestaron no haberse percatado de los hechos, al levantarse uno de ellos se dio cuenta de las condiciones en que se encontraba su madre.

El vicefiscal del Ministerio Público señaló que aún no se tiene toda la información de si el móvil fue un robo.

“Todavía falta un aspecto importante de cómo ingresó la persona que cometió el hecho, aún falta un dato concluyente que arroje un aparente robo como móvil”, comentó.

Orozco Suárez señaló que los indicios apuntan a que este crimen puede ser considerado como un feminicidio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.