• Regístrate
Estás leyendo: Descartan foto oficial de gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:26 Hoy

Descartan foto oficial de gobernador

Manuel González dijo que quienes quieran ver al dirigente del estado, vayan a la oficina, pues manejarán un gobierno de "cuerpo presente".

Publicidad
Publicidad

Como parte de una política donde buscan "ser normales", quien busque una imagen de Jaime Rodríguez Calderón a partir de octubre en alguna oficina pública no la encontrará, pues se determinó no tomar la fotografía oficial del gobernador.

En entrevista, tras desayunar con los diputados independientes, Karina Barrón y Marco Martínez, el coordinador del equipo de transición y principal apuesta a ocupar la secretaría general, Manuel González, dijo que Rodríguez Calderón sólo estará de "cuerpo presente" en su despacho.

"No va a haber foto oficial, lo van a ver en la oficina al gobernador de cuerpo presente... es una decisión que el gobernador electo tomó.

"Sabes, que vamos a ser normales, como debió haber sido siempre, resulta ahora que ser normal (como) no robar, ser honesto, ser transparente, es extraordinario; eso es lo que vamos hacer, es ser normales, aplicar la Ley", dijo. "Si ustedes quieren ver a Jaime, vayan ustedes a la oficina".

Afirmó que todos los días van a comunicarse con la ciudadanía y los medios de comunicación a través de Facebook, modelo que repetirán como se hizo en la campaña electoral.

Al cuestionarle sobre las medidas de seguridad propias que tomarían, como el presupuesto para su escolta, el coordinador solo respondió que sí habrá la necesidad de una.

"Vamos a andar pisando callos, yo creo que sí debe haber algo, va haber muchos callos que se van a pisar muy importantes", respondió.

González informó que el próximo 3 de octubre, cuando tome protesta el gobernador electo, sabrán específicamente el listado de empleados que trabaja la administración pública y a partir de ahí se determinará la fusión y reajuste que realizarán.

"Las próximas semanas sabremos exactamente el número que vamos a reducir, actualmente hay alrededor de 83 mil: 57 mil maestros y el resto policías y burocracia.

"Vamos a reducir para tener un mayor control de la administración, la decisión entre un nivel y otro y no extenderla, esto sí va a llevar la reducción de un cúmulo de direcciones y apartados"; comentó.

El coordinador del equipo de transición adelantó que no habrá aumentos del sueldo de los funcionarios y posiblemente vaya haber alguna reducción, pero aún sin especificar de cuánto.

Actualmente, agregó, hay 830 cargos públicos, donde una gran parte son posiciones de estructura oficial que trabajan en el gobierno estatal.

"Por ejemplo, en el caso del Registro Civil, hay una estructura de burocracia, que ha estado siempre y que lleva bien sus funciones, probablemente los cambios sean de alrededor de unos 200 ó 300 gentes, la instrucción es (reducir) primero y un segundo nivel... los funcionarios tienen que presentar su renuncia", aclaró González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.