• Regístrate
Estás leyendo: Descartan coordinadores desbandada en PAN y PRI
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:34 Hoy

Descartan coordinadores desbandada en PAN y PRI

Tras la salida de Jorge Blanco, de Movimiento Ciudadano, los diputados manifestaron que en sus partidos las filas están unidas.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y PAN en el Congreso descartaron que pueda haber renuncias de otros legisladores a sus bancadas.

En entrevistas por separado, Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, y Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, aseguraron que los legisladores de sus respectivas fracciones han cerrado filas y se encuentran unidos.

“En el PRI está descartado (que alguien renuncie), es un partido muy disciplinado, no le veo riesgo en cuanto a mi bancada, sabrá Dios de dónde sean los demás diputados, pero si Karina ya mencionó eso es que algo va a dar”, comentó Marco González.

El líder de la fracción priista aseguró que la salida de Blanco no afectará a su bancada e incluso afirmó que el PRI podrá tener un bloque con más amigos.

“Digamos que tenemos más amigos ahora, más amigos con más cercanía. No afecta en nada porque finalmente la conformación del Congreso son siete bancadas y hemos estado votando siempre en temas trascendentales de manera unánime los 42 diputados, y tenemos muy buena relación con los independientes y tenemos relación con Movimiento Ciudadano, el PRI prácticamente se lleva bien con todas las bancadas”, dijo.

Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, por su parte, indicó que la reconfiguración afectará a Movimiento Ciudadano, pero no a la bancada de Acción Nacional.

“No afecta en nada, el control administrativo lo sigue teniendo el PRI, y la agenda legislativa la sigue llevando el PAN, entonces para el PAN no hay ninguna afectación ni para el Congreso tampoco”, alegó.

El diputado panista descartó además que pueda haber más bajas de las filas de la bancada de Acción Nacional, e indicó que en caso de que haya un reconfiguración en las comisiones el PAN se beneficiaría.

“Albiazules no (se saldrán), quizá son de los otros partidos, totalmente las filas cerradas en Acción Nacional", aseguró el diputado panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.