• Regístrate
Estás leyendo: Descartan bono de marcha para regidores y alcalde
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:13 Hoy

Descartan bono de marcha para regidores y alcalde

Sin embargo cada uno obtendrá 160 mil pesos al finalizar la Administración de Lerdo, debido a que crearon un fondo de ahorro aprobado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango.



Publicidad
Publicidad

Regidores de Lerdo dieron a conocer que los integrantes del cabildo, así como el síndico municipal y el alcalde Luis De Villa Barrera, no recibirán bono de marcha, sin embargo cada uno obtendrá 160 mil pesos al finalizar la Administración Municipal, debido a que desde noviembre del 2013 crearon un fondo de ahorro aprobado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango.

Con la creación del fondo de ahorro establecida por el órgano Colegiado del Cabildo y aprobado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado, al finalizar esta administración el próximo 31 de agosto podrán recibir este recurso que es parte de los ahorros de tres años.

Sin embargo, del fondo de ahorro de cada regidor, el ayuntamiento habrá de poner un peso, como quedó asentado en noviembre del 2013.[OBJECT]

El regidor Miguel Martínez Díaz, mencionó que el fondo tiene un tope de mil 233.55 pesos por quincena, pero esta cantidad varía de acuerdo a cada regidor para cuando concluya la administración municipal.

Señaló que debido a la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento, no está en las condiciones para otorgar un bono de marcha.

“Por eso desde noviembre del año 2013, precisamente en los dos primeros meses de haber iniciado la administración municipal se autorizó el fondo de ahorro”, expresó.

También hizo un llamado a no hacer especulaciones sobre el bono de marcha que supuestamente recibirían los regidores integrantes del cabildo, el síndico municipal y el alcalde.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.