Ante la petición de las casas de apuesta de descontar el impuesto del 10 por ciento a las personas de la tercera edad, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, descartó que esta solicitud sea analizada en el periodo extraordinario del miércoles 18 de enero.
El diputado local aclaró que el periodo extraordinario se acordó para dar marcha atrás a impuestos como el predial, ISAI, tenencia, refrendo, así como eliminar el terrorismo fiscal y que otros temas aparte de estos no entraran dentro de la discusión del miércoles.
"En el periodo extraordinario estamos hablando lo que los ciudadanos han solicitado. Vamos a buscar el subsidio al 100 por ciento en la tenencia y refrendo para personas físicas y morales, vamos a eliminar toda la carga de intimidación fiscal que está en el Código Fiscal.
"Vamos por el 100 por ciento en subsidios en impuesto predial y en otros impuestos municipales, incluidos dejar en ley los descuentos en el pago del impuesto durante los meses de enero, febrero, marzo, abril e incluso mayo, eso es lo que está en el paquete que vamos a ver, cualquier otro tema no se va a ver en el miércoles", puntualizó.
Fue ayer (18 de enero) cuando la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA) emitió un comunicado solicitando que se revirtiera el impuesto del 10 por ciento a personas de la tercera edad que acuden a los casinos.
AIEJA argumentaba que este impuesto atenta contra la economía de las familias que acuden a divertirse a las casas de apuesta, principalmente a las mujeres adultas mayores, y además es discriminatoria para este sector de la sociedad.
KDSC