Descartan alcaldes realizar cacería de brujas a morosos

El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, indicó que no se puede hacer cacería de brujas porque tienen que hacer respetar el reglamento de tránsito.

Monterrey

Alcaldes de la zona metropolitana descartaron realizar operativos para infraccionar a quienes tienen adeudos por el impuesto de la Tenencia tal cual lo contempla el Estado en su Paquete Fiscal del siguiente año.

En entrevista, Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, aseguró que esa es una tarea que le corresponde al Estado y que ellos no intervendrán en andar sancionando a quienes presenten adeudos en el impuesto vehicular.

"El gobernador ha sido muy claro en que cada quien debemos de hacer lo que nos toca y eso creo que es un tema de control vehicular, que es un tema estatal. Nosotros es la cuestión de velocidad, de prevención, en campañas de abuso del alcohol, éstas cuestiones (las de perseguir a morosos) ahí tendrá que ver el Estado mecanismos", dijo.

Por su parte, Oscar Cantú, alcalde de Apodaca, consideró que no se puede hacer cacería de brujas porque tienen que hacer respetar el reglamento de tránsito.

"No podemos hacer cacería de brujas, nosotros tenemos que hacer respetar el reglamento de tránsito, en caso de que lo violenten y suceda que tengan un incidente en cuanto a la normatividad, entonces se aplica la multa y si no tienen cubiertos la tenencia, refrendo y demás pues se procede, pero nosotros no vamos a realizar operativos para eso", refirió.

En este sentido, los alcaldes de San Nicolás y Escobedo, Víctor Fuentes Solís y Clare Luz Flores Carrales, respectivamente comentaron que el Gobierno del Estado aún no les hace el planteamiento.

Fuentes aseguró que a cada que se detiene a alguien por infringir el reglamento de tránsito se procede a revisar que su papelería esté en regla, de tenerla, se procede conforme a la ley.

Mientras tanto, Flores Carrales dijo no estar enterada del tema aún y que el Estado aún no les hace la petición formal.

KSC