• Regístrate
Estás leyendo: Descartan afectación por salida de panistas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:00 Hoy

Descartan afectación por salida de panistas

CEN: se trata de un fenómeno que no solo sucede en el PAN, también en el PRI, en el PVEM y hasta en Morena.

Publicidad
Publicidad

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, declaró que la salida de panistas que ahora son candidatos de otros partidos no afecta a este instituto político, porque tienen a los mejores aspirantes.

Reconoció que no es lo adecuado que se vayan militantes, pero aseguró que esto se trata de un fenómeno que no solo sucede en el PAN, también en el PRI, en el PVEM y hasta en Morena.

"Jamás celebro el que algún panista tome la decisión por abandonar esta institución que tanto nos ha dado. Lamentablemente, son decisiones personales que ellos toman sintiendo que merecen alguna candidatura, sin embargo lo respetamos, insisto, no lo celebro, pero también estamos confiados en que vemos con las mejores mujeres y los mejores hombres.

"Este fenómeno se presenta en todos los partidos, del PRI, del Verde, del mismo Morena ha habido quien tome la decisión de abandonar los partidos a los que pertenecen y buscar algunas otras opciones, de Morena se han ido al PRI, y bueno, son fenómenos que se presentan", explicó.

En las últimas semanas panistas como Adalberto Madero, Iván Garza, Laura Paula López y Miguel Ángel García, por mencionar algunos, renunciaron a la militancia panista para participar como candidatos en otros partidos.

En el caso de Madero buscará por el PVEM la alcaldía de Monterrey; Garza por MC, también; y Laura Paula López, la alcaldía de Guadalupe, por MC.

Claves

Estrategia electoral

• Marcelo Torres Cofiño estuvo en la entidad para dar una plática sobre la estrategia electoral a los candidatos a diputados federales y al Senado.

• Entre los asistentes estuvieron Víctor Pérez, Martín López, Alfonso Robledo, Annia Gómez, Víctor Fuentes y Alejandra Sada, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.