Descarta Estado incremento en tarifas del Metro

Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que la actual administración no tiene contemplado ningún tipo de modificaciones tanto a Metrorrey como al transporte en general.

Monterrey

Luego de que especialistas propusieran un incremento en las tarifas del Metro argumentando que un estudio socioeconómico realizado a familias del estado así lo indica, el Gobierno Estatal descartó dicha medida tanto para el sistema Metrorrey, como para el transporte público en general.

En su participación en el segundo día de exposiciones del 25 aniversario de Metrorrey, Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que la actual administración no tiene contemplado hacer ningún tipo de modificaciones a las tarifas.

"Hoy no hay aumentos, eso es un hecho. Es algo que es importante aclarar porque de las declaraciones o de las conferencias del día de ayer se empezó a manejar en las redes de que se incrementara la tarifa.

"No hay tal incremento, no se está pensando, no se está evaluando ni siquiera la posibilidad de incrementar tarifas pronto", dijo en su intervención.

Este lunes, Elizabeth Garza Martínez, presidenta del Consejo Estatal del Transporte, consideró que de acuerdo a un estudio socioeconómico realizado en los últimos años a las familias nuevoleonesas, las tarifas del Metro pueden ser incrementadas.

Argumentó que las tarifas del Metro se han mantenido congeladas dados los casos polémicos a los que ha sido sujeto Metrorrey en pasadas administraciones.

Por su parte, Moisés López, consultor y experto en el tema del transporte, afirmó que los incrementos podrían alcanzar hasta los 8 pesos para tener un equilibrio en la operatividad de Metrorrey.

Precisó que el Metro recibe 2.25 pesos por cada segmento de viaje, mientras que el sistema de transporte tradicional recibe entre 10 y 12.75 pesos, por ello indicó que sí deberían ser incrementadas las tarifas del Metro.

Cabe resaltar que haciendo un sondeo con los usuarios del Metro, éstos rechazaron la propuesta de los especialistas asegurando que las condiciones que actualmente presenta la infraestructura no valen un boleto más caro.

Dicha situación llevó a la administración estatal a aclarar el tema y reiterar que las tarifas del transporte público en general no serán incrementadas en este año.