Descarta Adrián más ganancia para empresas con fotomultas

El alcalde de Monterrey admitió que se está analizando la participación de diversas empresas en el proyecto debido a que la adquisición de esta tecnología es un fuerte gasto.
El alcalde de Monterrey prefirió no opinar respecto al tema de las fotomultas en el municipio de Escobedo.
El alcalde de Monterrey prefirió no opinar respecto al tema de las fotomultas en el municipio de Escobedo. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ante la preocupación que se retome un esquema similar al del municipio de Escobedo, en donde el 70 por ciento de la recaudación de fotomultas beneficiaba a la Comercializadora Luipe y no al municipio, el alcalde Adrián de la Garza descartó que se replique esta situación en Monterrey.

Sin embargo, admitió que analizan la participación de empresas en la adquisición de esta tecnología por el fuerte gasto que representa, aunque dijo que este tema será definido hasta finales del presente año.

"Lo que quiere Monterrey realmente es más que la recaudación, queremos las vidas de las personas, si se llegan a poner (las fotomultas), repito, tiene que estar muy bien señalizado dónde están las cámaras para poder lograr el efecto que queremos: que se reduzca la velocidad en ciertas partes de la ciudad.

"Al mismo tiempo sabemos que son tecnologías que cuestan una gran cantidad de dinero y que hay esa posibilidad de que las empresas participen del esquema como lo tiene Escobedo, vamos a tratar, si fuera el caso, de que obviamente tenga todas las ventajas el municipio, más que la empresa", puntualizó.

A su vez, se reservó opinar sobre la situación que guarda este tema en Escobedo, en donde fue pactado en el 2012 un contrato ventajoso para la empresa y modificado después, en agosto del 2016, en condiciones más favorables para el municipio.

"Yo desconozco la forma en que hayan contratado el municipio de Escobedo hace algunos años ese tema, no quisiera meterme a opinar, pero sí, definitivamente en el caso de Monterrey buscaríamos que fuera con ventaja para el municipio", reiteró.