• Regístrate
Estás leyendo: Descarta SP falta de elementos en corporaciones de auxilio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:19 Hoy

Descarta SP falta de elementos en corporaciones de auxilio

Mauricio Fernández dijo desconocer la cantidad ideal de elementos de acuerdo al segmento de población en San Pedro, pero indicó que la corporación no ha solicitado elevar el número.

Publicidad
Publicidad

Sin precisar si cuentan o no con los elementos suficientes de Protección Civil para atender cualquier tipo de emergencia en las empresas y establecimientos de su localidad, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, aseguró que no se han registrado casos que se queden sin atender por falta de personal en la dependencia de auxilio.

El presidente municipal comentó que tampoco sabe cuántos elementos de Protección Civil son los ideales a tener por segmento de población.

Ante tal situación, agregó que no ha tenido solicitud por parte de la Dirección de Protección Civil municipal para que se incremente el número de elementos.

"Por este municipio, nosotros no hemos tenido problemas en que tengamos casos que no se atiendan por insuficiencia de elementos, yo no conozco ninguno en San Pedro, pero tampoco conozco cuántos elementos debemos tener por población.

"Yo puntualmente no he tenido ninguna solicitud de la gente de Protección Civil pidiendo más elementos, porque además en los casos complicados interviene también la Policía municipal", dijo.

Este lunes MILENIO Monterrey publicó que las corporaciones de Protección Civil en la zona metropolitana se han visto rebasadas por el incremento poblacional en los últimos años.

Destacan ejemplos como García, Apodaca y Guadalupe que van desde los 250 mil hasta casi los 700 mil habitantes, en donde los elementos de Protección Civil ofrecen respuesta a siniestros o fenómenos naturales con apenas un mínimo de 20 a 30 elementos, incluyendo hasta las secretarias y los propios directores.

Escobedo es otro de los casos, que con 425 mil habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año pasado, apenas cuentan con 12 miembros para dar respuesta a incendios como el caso de la fábrica de Ecoquim o la aceitera que destruyó parte del centro de ese municipio el año pasado.

San Pedro suma 25 elementos operativos, dos coordinadores y un director, cuya titularidad recae en Ismael Contreras, distribuidos en cuatro turnos de 12 horas, trabajando un día sí y un día no en tres delegaciones.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.