• Regístrate
Estás leyendo: Descarta secretaria priista separarse del cargo para enfrentar proceso
Comparte esta noticia

Descarta secretaria priista separarse del cargo para enfrentar proceso

La ex titular de Turismo, Lorena de la Garza, mencionó que su equipo jurídico se encuentra trabajando en una estrategia adecuada para deslindarse de cualquier responsabilidad.


Publicidad
Publicidad

Lorena de la Garza, secretaria general del PRI Nuevo León, descartó separarse de su cargo para enfrentar el proceso legal que tiene con el Gobierno del Estado por presuntamente cometer irregularidades cuando era titular de Turismo en la pasada administración.

En entrevista posterior al "Desayuno de la Unidad Revolucionaria", De La Garza comentó que su equipo jurídico alista una estrategia adecuada para deslindarse de cualquier responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS: No le quieren entrar al tema, dice ecologista

En este sentido, alegó que la Ley le permite desempeñar el cargo y enfrentar el proceso legal al mismo tiempo.

"La ley te permite actuar de esta forma (enfrentar un proceso y ser secretaria), nosotros lo que estamos haciendo es una estrategia jurídica que mejor convenga para los intereses de este caso y por supuesto acudiremos a las instancias que la misma ley prevé para poder atender a esta resolución.

"Absolutamente respaldada, es el momento en el que todos los priistas debemos trabajar en unidad, no soy la única priista que ha pasado por este momento, son varios, y el PRI ahora nos convoca a trabajar en unidad desde lo que es jurídicamente correcto para hacer valer nuestro derecho también, todos nosotros sabemos que la transparencia y la rendición de cuentas es parte de nuestro quehacer como funcionarios públicos", dijo.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, mostró el respaldo y apoyo a su compañera de partido y adelantó que ganará el caso en los tribunales al no haber nada de ilegal en su actuar como ex funcionaria estatal.

"Tiene todo el respaldo de la dirigencia estatal, Lorena no tiene por qué dejar la Secretaría General, desde ahí, en lo personal ella elaborará su estrategia jurídica, se defenderá, y le voy a decir lo que va pasar, ella va a ganar y la van absolver, cómo se explican que hace seis meses unos compañeros fueron acusados y ahora están sueltos y se esperan hasta hoy para hacer el caso con Lorena", manifestó Treviño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.