• Regístrate
Estás leyendo: Descarta San Pedro suspensión de museos en La Leona
Comparte esta noticia

Descarta San Pedro suspensión de museos en La Leona

Cancelar o continuar con el proyecto se derivará del proceso de investigación, pese a que ya se hayan detectado inconsistencias en las obras, indicó José Dávalos Siller secretario de Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro descartó la suspensión de los dos museos que se construyen en la colonia La Leona, debido a que no se tiene un dictamen final de la evaluación que realiza la Comisión Especial para el Asunto de Museos.

El secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, señaló que la decisión de cancelar o continuar con el proyecto de museos surgirá una vez que se agote el proceso de investigación, pese a que ya se hayan detectado inconsistencias en las obras. 

"La construcción no está en manos de la administración central sino está en manos del Patronato, entonces para poder dar una instrucción (de cancelarlos) en ese sentido, el cabildo tiene que acordarlo y para ello tiene que tener todos los elementos de información necesarios, creo yo que ya la Comisión tiene un muy buen avance en la información y que son solamente unas precisiones que faltan", dijo. 

En La Leona actualmente se construyen dos estacionamientos que registran más del 50 por ciento de avance, y posteriormente se realizarán el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo, los cuales están programados que concluyan en mayo del 2019. 

Por otra parte, Dávalos Siller opinó que la suspensión del museo La Milarca, en el parque Rufino Tamayo, pudo haber generado pérdidas económicas, por lo que el Patronato de Museos solicitó ingresar al predio a retirar la maquinaria en lo que se resuelve la situación jurídica con Protección Civil. 

Lo anterior luego de que el pasado 31 de octubre se dictara la suspensión temporal de La Milarca debido a que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, y el 22 de noviembre la obra fuera clausurada definitivamente porque el Patronato no presentó un plan de remediación durante el plazo establecido.

Se citó por segunda ocasión a Aleyda Ortega, directora general del Patronato, para presentar el plan de remediación pero los documentos estaban incompletos, por lo que Protección Civil analiza la posibilidad de permitirles hacer adecuaciones o clausurar definitivamente la obra como sanción. 

"No están todavía todos los documentos, está faltante el programa de contingencias y para poder elaborar ese programa es que requieren entrar al área y eso es lo que todavía no se les ha concedido", concluyó Siller.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.