• Regístrate
Estás leyendo: Descarta PT compadrazgos en selección de candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 17:13 Hoy

Descarta PT compadrazgos en selección de candidatos

Asael Sepúlveda Martínez afirma que existe consenso entre su partido, Encuentro Social y Morena.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Luego de que Morena "pintara su raya" al interior de la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) bajo el argumento de que no apoyarán "compadrazgos" en la selección de candidatos, Asael Sepúlveda Martínez, integrante de la dirigencia del PT, rechazó esta versión y afirmó que existe consenso entre los tres partidos para la conformación de la lista.

TE RECOMENDAMOS: Pide arzobispo no vender el voto

Esto debido a que la dirigencia estatal de Morena convocó a los medios en días pasados para emitir un posicionamiento sobre la selección de candidatos para alcaldías y diputaciones, donde advirtieron que ellos tienen sus propios procesos de selección que no admiten "amiguismos".

En entrevista tras celebrar una guardia de honor en el monumento de Lázaro Cárdenas, ubicado sobre la avenida que lleva el mismo nombre, en conmemoración al 80 aniversario de la expropiación petrolera, Sepúlveda Martínez consideró que la postura de Morena surge por la falta de consensos al interior del partido y no con la coalición Juntos Haremos Historia.

"El no favorecer amiguismos y compadrazgo pues es una verdad universal, nadie les va a decir que no. Ahora ¿pintar la raya? hay que ver quién pintaría la raya: Morena tiene una dirigencia, tiene un presidente estatal, tiene una dirigencia nacional.

"Entendemos que dentro de su militancia pueda haber puntos de vista contrapuestos que son muy respetables. Es un asunto que ellos tendrán que arreglar al interior, pero los acuerdos y convenios a los que hemos llegado están firmados por la dirigencia estatal; qué pasa más adentro pues es un asunto de ellos y nosotros somos respetuosos" , dijo.

Sin ofrecer más detalles sobre la diferencia de posturas que se hizo evidente con las declaraciones de Morena, Asael Sepúlveda se limitó a decir que los tres partidos van de la mano con el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Nos llevamos muy bien con los dirigentes de Morena. Entiendo que hubo una declaración muy celebre en los últimos días de nuestra buena amiga Grecia Benavides a quien le expresamos todo nuestro afecto y vamos de la mano en el mismo proyecto de nación, no tenemos ni un sí ni un no con ella.

"Son asuntos internos de Morena, no nos toca opinar y le expresamos nuestro reconocimiento y nuestro aprecio a Grecia y desde luego a Rosario Piedra Ibarra que la acompañó en una de sus últimas declaraciones (...) Coincidimos con ellas en que no se vale ni compadrazgos ni amiguismos ni nepotismos, esas son verdades universales", mencionó.

Durante la conmemoración al aniversario de la expropiación petrolera, Sepúlveda Martínez aprovechó para criticar las reformas energéticas que emprendió el gobierno de Enrique Peña Nieto y señaló que habría que revertir la situación.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.