• Regístrate
Estás leyendo: Descarta PAN concertacesión con PRI por Monterrey y Guadalupe
Comparte esta noticia

Descarta PAN concertacesión con PRI por Monterrey y Guadalupe

El PAN ganó, no hay nada que negociar: Mauro Guerra

El dirigente estatal albiazul, Mauro Guerra, dijo que no van a permitir que el PRI quiera ganar en tribunales lo que no ganaron en las casillas.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el PRI presentó quejas por el desarrollo del proceso electoral en los municipios de Monterrey y Guadalupe, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, descartó acceder a una negociación para ceder alguno de estos municipios.

El líder del blanquiazul expresó que a pesar de que hay 34 paquetes electorales extraviados, de los cuales la mayoría son de casillas de Monterrey, que hay actas en manos del partido y de la Comisión Estatal Electoral que marcan ya algunos números, y que con ello se sabe cuántos números tiene cada candidato, y que si procede una sanción para quien los extravió, pide que la apliquen.

"No vamos a permitir que quieran ganar en la mesa de tribunales lo que no ganaron en las casillas, en Guadalupe ya está demostrado, ya se acabaron los recuentos, ya se abrieron los paquetes, ya hay una constancia a favor de Pedro Garza.

La pregunta que muchos se están haciendo es que si va a haber concertacesión de un municipio por otro, ¿qué opina?
"No, al contrario, los dos municipios van a ser gobernados por el PAN porque el PAN ganó, no hay nada que negociar y menos con un partido que no tiene los votos en los municipios, que no tuvo el respaldo de los ciudadanos", expresó.

Reiteró que en el caso del municipio de Guadalupe ya se terminó con el recuento por parte de la Comisión Municipal Electoral, y ya sólo esperaban que en el transcurso del día el organismo entregara la constancia de mayoría para el candidato panista, Pedro Garza, porque, asegura, el triunfo se reflejó en las actas.

Agregó que en el caso de Monterrey se está avanzando, y aseguró que el PRI recurrió a la estrategia de la táctica dilatoria, pero que aún así mantendrán el triunfo.

"En el caso de Monterrey sigue habiendo un porcentaje a favor del PAN, nosotros hablábamos en general en toda la elección de cerca 8 mil votos y se ha mantenido esa diferencia, como se mantuvo en Guadalupe, y vamos a esperar ya nada más a que terminen en Monterrey", explicó. 


Cuestiona desorden


Mauro Guerra cuestionó el desorden con el que la CEE y el Instituto Nacional Electoral desarrollaron la contienda, ya que la capacitación a los funcionarios de casilla no fue la adecuada.

"Es claro que el INE y la CEE se quedaron cortos en la capacitación, en la formación y en la preparación, creo que hasta se quisieron exceder en mecanismos, antes era muy sencillo que el presidente trajera el paquete a la Comisión Municipal y no pasaba nada, la responsabilidad del presidente, agarraba su carro, un taxi, hoy no quisieron, hoy abrieron diferentes figuras, que si del taxi, que si en una casa, que si pasaba alguien a recoger, creo que eso lo único que hizo fue entorpecer el proceso", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.