• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Mauricio reubicación de museos
Comparte esta noticia

Descarta Mauricio reubicación de museos

El acalde de SP indicó que no pueden detener el proyecto por una minoría

En cuanto a la demolición de oficinas del antiguo edificio del 911, insistió en que fue aprobado por los residentes para que se realizaran áreas verdes.
Publicidad
Publicidad

Luego de que vecinos de la colonia Fuentes del Valle exigieran la reubicación de dos museos que se pretenden construir en un parque de la zona, argumentando que esta edificación invade la zona residencial, el alcalde Mauricio Fernández manifestó que no pueden detener el proyecto sólo porque una minoría de personas está en contra. 

Agregó que la consulta pública en la que se aprobó el plan de desarrollo urbano municipal 2030 se estipuló que en los parques se pudieran construir museos y con base en eso tomaron la decisión para ubicarlos en los predios de Fuentes del Valle. 

“No creo que exista ningún proyecto de San Pedro que no haya gente en contra, y aquí tienen la voluntad en general de manifestarlo. Es un municipio de 120 mil habitantes los parques y los museos tienen una afectación para 120 mil; los que se manifestaron creo que fueron 20, o sea, aquí no le puedo hacer caso a cada persona que repela.

“Las minorías no pueden apropiar el interés de las mayorías y eso es algo que en el gobierno en este municipio es muy complicado. Ya se hizo una consulta pública que duró un año y medio en la que participaron todos los sampetrinos y en esa consulta pública se aprobó que pudiera haber museos en los parques”, dijo. 

Por otra parte, sobre la demolición de las oficinas de la Junta de Vecinos de la colonia Del Valle, entre Humberto Lobo y Calzada San Pedro, el alcalde expresó que esta acción se realizó con previa autorización de los residentes. 

Indicó nuevamente que cuando se aprobó el Plan de Desarrollo del municipio se acordó que esta zona, en donde actualmente está el antiguo edificio del 911, sería demolida para colocar un parque. 

“Ellos pidieron que fuera área verde, y si ves la votación en el último plan parcial de desarrollo la colonia Del Valle votó unánimemente que pedía que fuera área verde, y entonces desde hace dos o tres años se les aclaró, bueno, si están votando área verde no pueden dejar sus oficinas o es área verde o no es área verde, y dijeron que sí”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.