• Regístrate
Estás leyendo: Descarta la Conago “terrorismo fiscal”
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:49 Hoy

Descarta la Conago “terrorismo fiscal”

No es tarea de la Federación recomponer los déficits estatales, dice el panista Domínguez.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el panista Francisco Domínguez Servién, destacó que no ha recibido quejas de “terrorismo hacendario” contra alguna administración local.

“De los recursos federales que se transmiten a cada entidad federativa, nunca, como coordinador de la Comisión de Hacienda, he tenido queja de ningún gobernador de ninguna entidad, de ninguna fuerza política”, señaló respecto a la denuncia del mandatario de Chihuahua, Javier Corral.

El gobernador de Querétaro consideró que “cuando se trata de recursos extraordinarios, como pueden ser lo que llaman cierres, cuando llega un gobierno que tuvo déficit, es responsabilidad de cada gobierno estatal”.

Por ello opinó que habrá que revisar si en el caso de Chihuahua los recursos son especiales o de cierre, pero subrayó que eso no corresponde a la Secretaría de Hacienda, sino a cada administración local.

Cuestionado sobre si el gobernador chihuahuense miente, respondió: “Si es una partida especial que pidió, ya sea por déficit o por cierre de año, sí. Habrá que revisar qué es lo que está diciendo de los 700 millones de pesos que está reclamando”.

Domínguez Servién resaltó que no es común el error de dar una cuenta bancaria equivocada, porque los gobernadores están al pendiente de los recursos.

“Jamás (es común el error). Tendría que tener un muy mal secretario de Finanzas... los gobernadores estamos muy pendientes de los dineros, porque es como funcionamos a través de nuestras dependencias. Un gobernador siempre está pendiente de sus finanzas y su gobernabilidad”, dijo.

Finalmente refirió que “no es obligación de la Federación ni de Hacienda recomponer los déficits de los estados”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.