• Regístrate
Estás leyendo: Descarta IEEH modificación a presupuesto por posible inclusión de partidos
Comparte esta noticia

Descarta IEEH modificación a presupuesto por posible inclusión de partidos

Harían una redistribución de los montos a cada uno de los partidos políticos con presencia en Hidalgo
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el Partido Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) están a la espera de la resolución de retiro del registro nacional, y que pudieran constituirse como partidos políticos locales, el presupuesto de financiamiento para los partidos políticos que solicitó el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) no sufrirá modificación alguna para el ejercicio 2019, aseguró el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral local, Salvador Franco Assad. 

Esto debido a que independientemente de que se logren constituir como partidos políticos locales y tengan derecho a sus prerrogativas por parte del IEEH, refirió, la bolsa de recursos destinados para este concepto no se verá afectada o modificada de ninguna forma, pues únicamente lo que se haría en ese sentido sería una redistribución de los montos a cada uno de los partidos políticos con presencia en Hidalgo. 

“Creo que es algo que tendríamos que comentarlo con los consejeros que estamos ya en el Consejo General, no podría adelantar un criterio, lo que sí puedo decir es que los cálculos en relación del financiamiento de los partidos políticos no se hace en razón de cuántos partidos políticos haya, sino en razón de una bolsa general; lo que ocurriría en todo caso es que hacemos un cálculo para los partidos políticos nacionales con el 25 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y esa cifra se distribuye a los partidos que existan, hacemos otro cálculo con la UMA al 65 por ciento, que en este momento es para entregarlo a dos partidos”, explicó. 

En caso de que se integren estos dos partidos políticos, apuntó, esa misma bolsa con el cálculo de 65 por ciento se dividiría entre cuatro partidos en lugar de los dos que se tienen actualmente, por lo cual no habría ningún tipo de modificación al presupuesto ya solicitado por el IEEH para el 2019. 

Puesto que se romperían con todos los nexos a su dirigencia nacional, detalló Franco Assad, pues la petición paras constituirse como partidos políticos locales la emite la dirigencia estatal, no la nacional. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.