• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Godos voto de castigo para el PRI
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:26 Hoy

Descarta Godos voto de castigo para el PRI

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que ve una elección complicada el 1 de julio
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Leoncio Pineda Godos, señaló que ve una elección complicada el 1 de julio; sin embargo, descartó que la ciudadanía le dé un voto de castigo al PRI en las urnas.

Indicó que el Revolucionario Institucional no llegará confiado a la jornada electoral. “No estamos absolutamente confiados de nada y nunca lo hemos estado; no somos producto de la casualidad de un proceso electoral. Le estoy transmitiendo a los secretarios del partido que no se confíen absolutamente en nada porque no hemos ganado nada”.



Subrayó que en el Comité Directivo del PRI está revisando los tres “pilares” de la elección: el jurídico, la organización y el tema electoral.

Vamos muy bien, al 100 por ciento en cada una de estas tres secretaría. He llamado a cada secretario a fortalecer cada día cada una de las estructuras que ellos manejan y a no confiarnos, esto no se gana hasta que se acabe el último segundo del cierre de las casilla”, sostuvo.

Pineda Godos indicó que nunca ha visto una elección que sea fácil, “siempre es complicado, como en toda competencia siempre hay candidatas y candidatas que también están haciendo lo propio”.

Aseguró que el PRI trabaja en un proyecto para ganar, “no para cuántos ganamos o cuántos podemos ganar, estamos subidos en este proyecto para poder destacar en los 18 distritos locales, en los siete distritos federales y ganar las fórmulas de candidatos a senadores de la República y proyecto de nación”.

Respecto a si en el partido vislumbran un triunfo de todos sus candidatos, apuntó: “nosotros estamos jugando para ganar, no jugamos para ver qué podemos sacar ni somos motivo de la ocurrencia ni estamos montados en el oportunismo”.

Leoncio Pineda consideró que habrá una participación importante de la ciudadanía en la jornada electoral del 1 de julio. “Creemos que la participación ciudadana va a estar entre el 50 el 60 por ciento”.

Aseguró que al cierre de las campañas los candidatos del PRI intensificarán sus campañas en cada uno de sus distritos electorales.

Cada uno con su coordinación de campaña y engarzados con el Comité Directivo Estatal sumarán en esta recta final de los ocho días, ocho días que tendremos que cerrar a tambor batiente, no hemos ganada nada, no podemos caer en la confianza, tenemos que ocuparnos de poder seguir tocando a la ciudadanía y poder generar esa sensación en donde podamos ser una verdadera opción legislativa y como instituto político”, sostuvo.

El dirigente estatal aseguró que en el Revolucionario Institucional confían en los órganos electorales, tanto en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Confiamos plenamente en ellos, solamente esperaremos el resultado del proceso electoral”, dijo.

A poco menos de dos semanas de la elección, aseguró que continuarán trabajando en el PRI.

Queremos ser una verdadera agenda legislativa en los próximos Congresos tanto de la Unión como el Congreso local”, refirió.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a razonar su voto el día de la elección, “qué piense qué es lo que mejor le conviene a sus familias, al estado, al país, al final de cuentas en ese voto razonado podamos generar la posibilidad de cristalizar un gran proyecto de nación gracias a la voluntad manifiesta de la gente en las urnas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.