Descarta Estado huelga que ordena juez

El mandatario estatal considera que el problema es algo familiar y no de trabajadores, por lo que debe ser resuelto entre los integrantes.

Monterrey

El Gobierno del Estado descartó que se emplace a una huelga por parte de la empresa Ladrillera Mecanizada que ordenó supuestamente un juez.

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que un juzgador no puede ordenar a una compañía a que estalle en huelga y de ser así el gobierno que encabeza responderá en su caso.

TE RECOMENDAMOS: Juez ordena 'estallar' huelga en Ladrillera

El Ejecutivo del Estado calificó el problema como un lío familiar y que se resolverá entre sus integrantes.

“No hay tal cosa, ¿quién sacó eso?”, regresó con otra pregunta al reportero, quien le respondió que MILENIO Monterrey.

“Ningún juez puede ordenar una huelga, es una cuestión laboral, es un pleito entre familias, no de trabajadores o no, estamos atentos a eso, no hay ni habrá alguna huelga sin razón y aquí nosotros no vemos la razón.

“Aquí no vemos la razón y obviamente si es una decisión de un juez tendremos que responderle al juez”, manifestó Rodríguez Calderón.

Este lunes, MILENIO Monterrey reveló que Jesús Salvador Frausto, juez Quinto Civil del estado de Nuevo León ordenó a los trabajadores del Sindicato de la empresa Ladrillera Mecanizada acudir a un emplazamiento a huelga, para detener el remate presuntamente ilegal que intenta cristalizar el empresario Agustín Villarreal Elizondo.

En entrevista, Ángel Rosales Bautista, líder del Sindicato de Trabajadores de Ladrillera Mecanizada, adheridos a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, confirmó que les fue notificada la resolución de Juzgado Quinto Civil.