• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Cornelio García división en la bancada del PAN
Comparte esta noticia

Descarta Cornelio García división en la bancada del PAN

Voto de Areli Maya se sumó al de los diputados PES y Panal, que dieron la mayoría para aprobar el Presupuesto de Egresos 2019
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, descartó que haya división en la bancada del partido en el Congreso del estado luego de que la diputada Areli Maya Monzalvo votara a favor del Presupuesto de Egresos 2019 y sus compañeros Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón votaran en contra. 

“No lo contemplo como división, hay temas en los que podemos estar de acuerdo, hay temas en los que no estamos de acuerdo como en todo, se vale”, aseveró. 

Indicó que la siguiente semana sostendrá una reunión con la legisladora para hablar sobre el tema. “Es un tema que quiero platicar personalmente con ella, desafortunadamente por las fechas en las que estamos no hemos coincidido y el Presupuesto ya fue votado pero es un tema que voy a abordar con ella de manera particular”, sostuvo. 


García Villanueva subrayó que no es la primera ocasión que los diputados de una fracción legislativa votan de manera diferente. “Aquí el asunto es argumentativo hay que conocer también la postura por la cual ella votó diferente, no debiera ser normativamente porque hay un coordinador, sin embargo hay que escuchar también su razonamiento”, dijo. 

Puntualizó que una vez que se reúne con la diputada hablará con ella sobre la agenda legislativa de Acción Nacional en el Congreso del estado y la sujeción de cómo vota la bancada en la legislatura local. 

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, Asael Hernández, señaló que como grupo acordaron votar en contra del Presupuesto de Egresos 2019. “Al final la diputada votó a favor, desconozco, ya no puede hablar con ella, pero ése será un tema que tendrá que revisar la dirigencia estatal”, dijo. 

Respecto a si hay fractura en la bancada del PAN apuntó: “yo no sé si la haya por parte de ella, creo que yo como coordinador siempre he consensado, he llevado a cabo lo que hemos acordado como partido”. 

Subrayó que la diputada Areli Maya tendrá que dar una explicación de por qué su voto fue a favor del Presupuesto 2019. 

En cuanto a si hubo desacato por parte de la legisladora mencionó que hubo una indicación al respecto sobre la votación de la bancada “ahí está la evidencia”. Hernández Cerón subrayó que la dirigencia tendrá que llamar a los diputados a una reunión “y ahí pedirnos cuentas”. 

Sin embargo dijo no entender el sentido del voto de su compañera aun cuando ya había un acuerdo para votar en contra el Presupuesto, “la verdad es que no entiendo, me tiene consternado porque somos panistas y se supone que si hay un compromiso con una institución se debe seguir al pie de la letra las indicaciones que se dan desde nuestra dirigencia”. 

El voto de la diputada Areli Maya a favor del presupuesto se sumó al de los diputados Crisóforo Rodríguez Villegas del Partido Encuentro Social (PES) y Marcelino Carbajal Oliver del Partido Nueva Alianza (Panal), los cuales le dieron la mayoría calificada a Morena para aprobar con 20 votos el Presupuesto de Egresos 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.