• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Congreso ruptura con alcaldes por ley urbana
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:33 Hoy

Descarta Congreso ruptura con alcaldes por ley urbana

Jesús Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, aseguró que las observaciones hechas por los munícipes se han integrado al pre dictamen de la Ley de Asentamientos.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Nava, descartó algún rompimiento con los alcaldes metropolitanos, pese a que estos anunciaron que presentarán su propia iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos por estar inconformes con lo que proyecta aprobar el Congreso local.

Fue el lunes 21 de agosto cuando la presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Clara Luz Flores, manifestó que no se incluyó en el anteproyecto todas las observaciones que realizaron los munícipes a la nueva Ley en materia de Desarrollo Urbano.

Al cuestionar al diputado sobre estas declaraciones, mencionó que no entendía la postura de los alcaldes ya que, aseguró, todas las observaciones se han integrado al pre dictamen que justamente les circuló ayer por la mañana.

"Totalmente desconozco, no he platicado con la alcaldesa Clara Luz, desconozco el tema (de inconformidad) no me ha buscado, a lo mejor yo la buscaría el día de mañana o pasado mañana ante esas declaraciones", dijo.

Sin embargo, manifestó que son bienvenidas las propuestas de los alcaldes al considerar que son ellos quienes más conocen las necesidades en sus municipios.

"Bienvenido, hemos recibido propuestas en Oficialía de Partes por parte de San Pedro, qué bueno que los alcaldes ahorita en grupo se organizaron junto con sus departamentos jurídicos y nos están proponiendo alternativas de solución ante las problemáticas que vemos ahorita", indicó.

Nava mencionó que no conoce el carácter de las modificaciones que plantearán los alcaldes en la nueva iniciativa de ley.

"A lo mejor viene tema de forma y no de fondo pero creo que la problemática ya la conocemos, lo que no hemos conocido o lo que seguimos conociendo son las soluciones a estas problemáticas", mencionó.

Por último, expresó que la Ley General de Asentamientos Humanos es como un rompecabezas en el que deben de participar alcaldes, ciudadanos y Congreso para armarlo de acuerdo a las necesidades de Nuevo León y de cada municipio.

Cabe recordar que será antes del 28 de noviembre cuando el Congreso local deba homologar y aprobar la Ley de Asentamientos Humanos para Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.