• Regístrate
Estás leyendo: Descarta conflicto entre comerciantes y centrales obreras
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:00 Hoy

Descarta conflicto entre comerciantes y centrales obreras

El alcalde de Monterrey señaló que el permiso colectivo y los pagos a través de intermediarios sí está permitido en el reglamento, contrario a lo que dijo la alcaldesa de Escobedo.

Publicidad
Publicidad

Luego de la polémica en Escobedo por el conflicto entre comerciantes y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el alcalde Adrián de la Garza Santos descartó que en Monterrey haya quejas similares.

No obstante, el munícipe reconoció que los oferentes realizan su pago de manera conjunta a través de varias centrales obreras, asociaciones y partidos, modalidad que tiene muchos años de operar en esta ciudad.

Señaló que por este concepto ingresan hasta 280 mil pesos mensuales a las arcas del municipio, y hasta el momento todos están al corriente con los pagos que les corresponden.

"No hemos tenido asuntos similares a lo que se está presentando en Escobedo, hasta ahorita. En Monterrey están al corriente en los pagos, esto representa entre 270 mil pesos, 280 mil pesos mensuales de ingreso para el municipio", precisó.

El alcalde aseguró que el permiso colectivo y su pago a través de intermediarios sí está contemplado en el reglamento.

"Hay un tipo de permiso que se llama colectivo, que tiene muchos años de estar funcionando y trabajando en Monterrey, y no es solamente para esa central obrera (CTM), sino es para algunas otras centrales obreras y algunas asociaciones y partidos políticos.

"Está facultado por el reglamento a fin de cuentas, porque se hace un permiso colectivo", argumentó.

Sin embargo, anteriormente la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, aseguró que es ilegal realizar estos pagos a través de intermediarios, como las centrales obreras.

Fue en este municipio donde se desató un conflicto, luego de que comerciantes denunciaran a líderes de la CTM por imposición de cuotas excesivas, monto que al ser reunido presuntamente nunca entró a las arcas.

Ante ello, los oferentes de varios mercados rodantes solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, al argumentar que se están cometiendo injusticias, por lo que prefieren acabar con la triangulación de los pagos.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.