• Regístrate
Estás leyendo: Descarta CEE "confusiones" en elección regia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 13:44 Hoy

Descarta CEE "confusiones" en elección regia

El presidente de la Comisión, Mario Alberto Garza, señaló que en la jornada pasada hubo errores en los procedimientos, sin embargo, en ningún momento los paquetes quedaron sin resguardo.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) aseguró que no hay posibilidad de "confusiones" o anomalías en la elección extraordinaria en el municipio de Monterrey, como denunciaron varios candidatos tras el proceso ordinario del 1 de julio.

El presidente del organismo, Mario Alberto Garza Castillo, insistió en que en la jornada pasada únicamente hubo errores en los procedimientos, pero en ningún momento los paquetes quedaron sin resguardo de los funcionarios, y mucho menos fueron extraviados.

Por ello, mencionó que el próximo 23 de diciembre eso no sucederá, pues se trata de sólo una elección.

"Es un proceso muy distinto, la elección ordinaria tuvo seis procedimientos, es decir, cinco elecciones y una consulta popular; ahorita nada más es una. No hubo irregularidades en el proceso ordinario, siempre lo he dicho, hubo confusión en esos seis procesos que, digámoslo así, se clasificaron de manera equivocada en algunas de las cajas. 

"Ahorita nada más será un paquete electoral, una sola elección, creo que esa variable de que pueda existir una confusión está completamente descartada", advirtió.

También reiteró que habilitarán las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) como extensiones de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, a fin de recolectar los paquetes con más agilidad y acelerar los resultados preliminares.

"Estamos ahorita trabajando el INE y la CEE para efectos de desplegar todo el operativo en el mecanismo de recolección de paquetes electorales. Tendremos una extensión en las juntas distritales del INE, serán extensiones de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey para efectos también de recibir ahí paquetería electoral y poder estar en mucho mayor tiempo, más corto, para efecto de dar los resultados electorales preliminares", declaró Garza Castillo.

Por otra parte, agregó que hasta el momento se han acumulado 18 denuncias de actos anticipados de campaña, de las cuales dos ya tuvieron su resolución por el Tribunal Electoral del Estado (TEE); sin embargo, no brindó mayores detalles.

Entregan listas nominales

La Comisión Estatal Electoral entregó las listas nominales de Monterrey a los partidos políticos y al candidato independiente que participarán en la elección extraordinaria del 23 de diciembre.

El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, mencionó que esta parte del proceso es un acto de transparencia para que los participantes puedan cotejar quiénes son las personas que acudirán a las urnas a emitir su voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.