• Regístrate
Estás leyendo: No descarta alcalde en fincar responsabilidades a ex funcionarios de Tehuacán
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:08 Hoy

No descarta alcalde en fincar responsabilidades a ex funcionarios de Tehuacán

El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, Indicó que no se ha terminado de hacer la revisión general, por eso hasta estos días no se han encontrado situaciones de daño patrimonial al municipio
Publicidad
Publicidad

La Contraloría y Seguridad Pública son las áreas que presentaron mayor número de irregularidades tras el proceso de entrega- recepción, adelantó el alcalde Felipe Patjane Martínez al indicar que el análisis de cada una de las áreas del ayuntamiento que continuará con otros departamentos, por lo que en caso de haber algún delito se fincaran las responsabilidades y no descartó en la integración de los expedientes para enviar las observaciones al Congreso local y la Fiscalía General del Estado.

Indicó que no se ha terminado de hacer la revisión general, por eso hasta estos días no se han encontrado situaciones de daño patrimonial al municipio, pero no se debe de olvidar que tienen 90 días naturales para detectar esas irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Dentro de ese proceso encontraron que la mayoría de las áreas carecen de información para operar adecuadamente, eso complico el inicio de trabajos dentro del ayuntamiento y que originó se tuvieran algunos retrasos.

Con respecto al presupuesto de egresos para el próximo año, informó que aún no se tiene concluido, motivo por el cual no hay una cifra preliminar sobre la cantidad a ejercer para 2019, cantidad que se tienen que presentar ante el Congreso del Estado.

Dentro de los puntos que serán prioritarios son la Seguridad, Obra pública, cultura, salud, deporte y otros más que son importantes en la ciudad, por ello se debe hacer una planeación adecuada para el ejercicio de los recursos.

Señaló que entre los movimientos económicos que se tienen considerados son; apoyos económicos al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) por un monto cercano a los 2 millones de pesos, tema que será presentado al cabildo en los siguientes días para que esa área recupere la operatividad que requiere.

Por otra parte, comentó el alcalde que los restauranteros han reportado cifras de un 75% en el consumo de los platillos de la temporada del mole de caderas, el sector hotelero con una ocupación del 65% en promedio, una derrama económica de unos 20 millones de pesos, además de una buena concurrencia al Festival de la matanza, lo cual al ser el primer año de esta administración municipal, son números positivos.

La temporada que concluye oficialmente el 15 de noviembre esperan que dé resultados favorables aun al cierre de esta, así que esperan una derrama económica mayor, eso refiere la confianza de los turistas en acudir a Tehuacán.

Para el Festival del mole de caderas de este año la respuesta es favorable a pesar de que no contar con el tiempo de planeación amplio como ahora lo tienen; y tan pronto concluya esta temporada gastronómica, se estarán preparando para el siguiente evento relevante que es el Festival internacional de la ciudad, que se tendrá en marzo, el cual pronostican será mucho mejor que el dedicado al mole de caderas.

Buscan organizar un festival favorable que muestre la importancia de Tehuacán y para eso, se debe de contar con una planeación previa, para ello se empezarán a dar los avances sobre el evento que conmemorará 359 aniversario de la compra del título de “Ciudad de Indios“.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.