• Regístrate
Estás leyendo: Descarta alcalde conflicto de interés por venta de predios
Comparte esta noticia

Descarta alcalde conflicto de interés por venta de predios

Mauricio Fernández señala que la UDEM tiene un fin noble y da un servicio a la comunidad por eso no tuvo objeción en que obtuvieran esos terrenos.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro descartó un presunto conflicto de interés por aprobar la venta de dos áreas municipales a la Universidad de Monterrey (UDEM) pese a tener nexos familiares con directivos de la institución. Esto bajo el argumento de que se abstuvo en la votación del Cabildo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan "juego sano y vacaciones seguras" en NL

Fue el pasado 20 de marzo cuando el Cabildo sampetrino aprobó desincorporar dos predios ubicados en el fraccionamiento Jesús M. Garza con extensiones de mil 107.129 metros cuadrados y 2 mil 116.117 metros cuadrados, por un costo de 25 millones 565 mil 354 pesos.

Sobre esto, voceros del Colectivo Pro Montaña y de la asociación civil Commix (Comisión Mixta), opinaron que la administración municipal favoreció con la venta de predios a bajo costo a la UDEM debido a que el alcalde es hermano del presidente del Consejo Ejecutivo de dicha institución, Álvaro Fernández Garza; algo que el edil negó.

"Yo al final de cuentas no voté por lo mismo, me abstuve de la votación pero pues te digo, creo que la universidad tiene un fin noble y le da un servicio a toda la comunidad.

"Entonces ellos estuvieron solicitando mucho el que ocupaban mucho estos predios en su proyecto universitario y la realidad es que San Pedro no ha tenido mayor objeción para compartírselas", opinó el alcalde.

Por otra parte, admitió que su familia siempre ha favorecido a la institución con donaciones de terrenos o precios económicos debido al bien social que generan.

"Los predios donde está la universidad fueron donados por mi abuelo como parte de ellos, por lo menos fue financiada la construcción de la UDEM por parte de mi abuelo. Entonces, ¡pues siempre hemos ayudado, hombre! a unas instituciones de esa importancia.

"La gente critica todo ¿no? pero hay muy poca gente que da. Muchos nada más se dedican a criticar", apuntó el alcalde tras acudir al arranque del operativo de seguridad por el comienzo de Semana Santa.

Finalmente aseguró que se siguió el procedimiento legal para asignar el precio de los predios, ante las acusaciones de que habían favorecido a la UDEM con valores más bajos.

"Es todo un procedimiento como se llegan a esas cosas. Te digo que nada más critican todo pero en todos esos procedimientos hay que seguir un patrón que nos marcan los reglamentos del municipio, y se siguió. Se hicieron valoraciones públicas, se consultó lo que se tenía que consultar, se hicieron los dictámenes pertinentes y se votó por unanimidad pues ya qué más quieres que te diga ¿no?.

"Siempre va a haber alguien que no está de acuerdo que debió haber sido más, que debió haber sido menos (el costo) pues obviamente siempre va a haber pero ni siquiera conocen el proceso, no estuvieron, entonces nada más critican por criticar", contestó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.