Se descarta Mauricio Farah a ocupar vacante del IFE

El secretario general de la Cámara de Diputados agradeció que lo hayan incluido como uno de los 64 candidatos y argumentó que desea permanecer en el órgano legislativo.
Mauricio Farah, secretario General de la Cámara de Diputados.
Mauricio Farah, secretario General de la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @mfarahg)

Ciudad de México

Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, declinó a participar en el proceso de selección para ocupar una vacante del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

A través de una carta enviada a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Farah dio a conocer su decisión y agradeció a los legisladores el haberlo propuesto para ser uno de los 64 candidatos a ocupar una de las cinco vacantes en el IFE.

"Mi inclusión en la lista, junto a nombres de personas que se han destacado por su labor a favor de la consolidación de las instituciones democráticas en nuestro país, es una de las mayores distinciones que he recibido", señaló.

Farah Gebara indicó que su designación como secretario general de la Cámara de Diputados, en diciembre pasado, le representa una enorme deferencia, así como un gran compromiso.

Por lo anterior, explicó "he decidido no entregar los documentos correspondientes a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, a fin de no ser incluido, en esta ocasión, en la etapa de proceso de selección para ocupar las vacantes del IFE".

Las siete fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados entregaron sus propuestas, las cuales fueron dadas a conocer el pasado lunes.

De acuerdo con la convocatoria, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados deberá seleccionar a 28 finalistas para de entre ellos designar, con el más amplio consenso posible, al nuevo presidente del IFE y a los cuatro consejeros faltantes en ese organismo.