Descalifica líder cetemista labor de Gobierno Independiente

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM nacional, mencionó que quienes integran el Gobierno no están capacitados para tomar diversas acciones, entre ellas en materia financiera. 
Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.
Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Como parte de una gira de trabajo por las entidades federativas, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM nacional, acudió a la entidad para ofrecer un mensaje a los cetemistas, y tras reiterar el compromiso del PRI con la clase trabajadora, desacreditó en su mensaje las acciones del Gobierno Independiente a cargo de Jaime Rodríguez.

Al tomar la palabra, el líder sindical expresó que quienes integran el Gobierno no están capacitados para tomar diversas acciones, por ejemplo en la materia financiera, sin embargo, deseó éxito a la actual administración para que a Nuevo León también le vaya bien.

"En la cuestión política yo conozco a los actores que están en este momento en Nuevo León (...) entre ellos 'El Bronco', a quien conozco muy bien, platicó muchas veces con él, hoy no conozco lo que están haciendo no sé si esto fue para bien o fue para mal, yo dudo mucho que las grandes hazañas, las grandes cosas que han hecho los partidos, los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, lo vayan a volver a hacer, porque no se está manejando adecuadamente la economía del Estado y no hay las gentes preparadas para muchas de las acciones que se hacen.

"Sin embargo, debo decir que la CTM les desea suerte para que no los lastimen a ustedes, para que les vaya bien, para que respeten el derecho y para que no se crean dueños, porque aquí los únicos dueños son toda la gente de Nuevo León", mencionó.

Otra de las cuestiones que abordó en su discurso fue la situación política de Estados Unidos y cómo está afectará a los trabajadores mexicanos con una posible deportación masiva, ante lo cual propuso la creación de una Secretaría de Migración.

Entre las acciones que estarán emprendiendo en este tema será el de la reubicación de  familias del sur del país en zonas del centro y norte.

El primero de estos "experimentos" será en Saltillo con la reubicación de 45 familias del sur, a quienes proporcionaron vivienda y trabajo.

Al filo de las 13:30 hicieron su entrada al comedor del recinto los líderes sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, tales como Ismael Flores, dirigente de la CTM en Nuevo León; la senadora Ivonne Álvarez; el senador Armando Neyra Chávez; el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, entre otros.

Después del discurso de apertura, a las 14:00 los líderes políticos disfrutaron de una comida para finalizar el evento.