Cabildo de San Pedro niega permiso a desarrollo

El Cabildo negó la autorización para construir un edificio de nueve niveles y estacionamiento con 409 cajones en el cruce de Calzada del Valle y Calzada San Pedro.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro rechazó por mayoría de votos los permisos de construcción al Desarrollo Lashadas Patrimonial SA de CV, que pretende crear un edificio de nueve niveles y 409 cajones de estacionamiento en el cruce de Calzada Del Valle y Calzada San Pedro.

El predio se encuentra ubicado en Río Guayalejo Sur 101, esquina con Calzada del Valle, cuya representante legal aparece como Lorena Sada Salinas.

Al respecto, Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, argumentó que las Calzadas son “el corazón de San Pedro” y debido a que el actual Plan de Desarrollo Urbano solamente permite hasta dos niveles en la zona, es por lo cual se mostró en contra de dicho desarrollo.

“Estamos hablando del corazón de San Pedro, ese cruce de las dos Calzadas, el anterior plan, según las fórmulas, pues le permitía a este desarrollo crecer más allá de 10 o 12 pisos, el nuevo plan lo hemos limitado para no crecer más allá de dos pisos”, dijo.

Por su parte, el regidor Alberto Santos Bosech, culpó a las administraciones anteriores del “boom” inmobiliario en la ciudad, pero específicamente criticó a Alejandro Páez al haber comenzado con el relajo del otorgamiento de licencias de construcción y usos de suelo que atentan contra el giro habitacional.

“Ellos son los verdaderos villanos de que este municipio sea lo que es hoy, le cambiaron la vocación residencial, han hecho de él lo que han querido, lo trastocaron y hoy San Pedro es una ciudad complicadísima”, apuntó.

Los permisos de construcción de demolición total, licencia de obra nueva y la licencia de uso para restaurantes, oficinas y locales se vinieron abajo con nueve votos en contra, cuatro a favor y una abstención.