• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollo Social capacita a empleados para combatir acoso sexual
Comparte esta noticia

Desarrollo Social capacita a empleados para combatir acoso sexual

Buscarán promover la cultura de igualdad, erradicar la violencia de género y ponerle un alto al hostigamiento sexual, abordando el tema en los 42 centros comunitarios.
Publicidad
Publicidad

Ante las estadísticas que se dieron a conocer en el tema de acoso sexual, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado dio a conocer que constantemente capacita a sus empleados para combatir este tipo de prácticas en la dependencia.

Promover la cultura de la igualdad, erradicar la violencia de género y ponerle un alto al hostigamiento sexual son tres temas que se abordarán en los 42 Centros Comunitarios con que cuenta la Secretaría para concientizar a la población sobre este tema.

“Ante el inminente problema del hostigamiento y acoso sexual que sufren las mujeres en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Social, ha fortalecido las acciones para promover la cultura de la igualdad, erradicar la violencia de género y poner un alto al hostigamiento y acoso sexual al interior de la dependencia en primera etapa y próximamente lo hará extensivo en sus 42 centros comunitarios a fin de garantizar mismo trato a las mujeres usuarias de nuestros servicios.

“Entre las acciones realizadas se ha fortalecido la Unidad de Género de la dependencia a fin de establecer una estrategia interna, es decir, trabajar y sensibilizar al personal que labora para esta Secretaría en la materia”, explicaron en un comunicado.


En el primer trimestre del año actual se realizó un diagnóstico para medir la cultura de género y su labor dentro de la Secretaría, la encuesta levantada a 425 servidores públicos de la Institución arrojó el estado actual para iniciar con acciones focalizadas a lo largo de este 2018.

Cabe señalar que el instrumento se encuentra alineado a las mejores prácticas nacionales (Instituto Nacional de las Mujeres) e internacionales (ONU, Convención Americana sobre Derechos Humanos y Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.