• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollo regional y eliminar la corrupción, ejes de Barbosa
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:26 Hoy

Desarrollo regional y eliminar la corrupción, ejes de Barbosa

El candidato de “Juntos Haremos Historia” señaló que sus ejes de gobierno estarán acordes con los planteamientos que promueve el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador
Publicidad
Publicidad

Desarrollo para 19 regiones de la entidad en función de las características propias; modificar los cuerpos de seguridad pública para establecer el mando mixto; y acabar con la impunidad en 100 días, fueron los ejes de gobierno que presentó el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante el debate que se realizó la noche del lunes, el cual fue el único encuentro realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El candidato afirmó que, de alcanzar el gobierno del estado, impulsará un “Plan de Desarrollo Regional Estratégico”, pero no en función de las siete regiones económicas de la entidad, sino bajo un esquema de 19 zonas en las que implementará políticas públicas destinadas a impulsar el desarrollo social y económico de las mismas.

Propuestas
- "Analizar" la posibilidad de eliminar el ISN y exentar impuestos a empresarios, mediante un acuerdo con la federación.
- Acabar en 100 días con la percepción de que los cuerpos policiacos están vinculados con el crimen organizado. 
- Combatir la pobreza y marginación de la región Mixteca, de la Sierra Negra, de la Sierra Oriental, de la Sierra Norte. 
- Implementación de un Sistema Estatal Anticorrupción, cuyos funcionarios no tendrían nexos con el Ejecutivo.

Además, se comprometió a “analizar” la posibilidad de eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y alcanzar acuerdos con la próxima administración del gobierno federal, para aplicar una exención de impuestos de dicho orden a los empresarios que se establezcan en Puebla y generen empleos. Asimismo, afirmó que en colaboración con el gobierno federal, se repararán y reconstruirán las casas e inmuebles que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En materia de seguridad y justicia, además de los cambios que propone en los cuerpos policiacos, propuso la implementación de un efectivo Sistema Estatal Anticorrupción, cuyos funcionarios a cargo no tendrían nexos con el Ejecutivo estatal, con el fin de combatir la impunidad y la corrupción, pues sostuvo que esta es una de las principales problemáticas que enfrenta la entidad. Durante la exposición de los tres ejes, el abanderado señaló que su gobierno estará acorde con los planteamientos que promueve el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al finalizar el debate, Barbosa Huerta se reunió con un grupo de los candidatos de la coalición y algunos de sus seguidores, a quienes señaló que fue un encuentro donde los otros tres candidatos se enfocaron a descalificarlo. Sin embargo, afirmó que ganó debate, pues expuso cuál sería la forma de gobernar en caso de ganar las elecciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.