• Regístrate
Estás leyendo: Desarrolladores incumplidos pagan a medias a SP: 57 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:00 Hoy

Desarrolladores incumplidos pagan a medias a SP: 57 mdp

Pese al ultimátum que se les hizo, sólo 38 de 84 desarrolladores inmobiliarios pagaron a San Pedro, según detalló el director de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Publicidad
Publicidad

El ultimátum lanzado hace tres meses por el alcalde Ugo Ruiz Cortés surgió efecto a medias… y es que menos de la mitad de los desarrolladores incumplidos acabó por hacer caso y entregar 57 millones de pesos al municipio de San Pedro para adecuaciones viales.

En total, 38 de 81 proyectos inmobiliarios realizaron sus respectivos importes, de los cuales ocho de ellos pagaron un monto por tres millones de pesos en esta última semana.

Durante la sesión de Cabildo, César Trujillo, director de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro, actualizó el último informe durante la sesión ordinaria de Cabildo.

MILENIO Monterrey publicó que el pasado 13 de mayo, a cinco meses de concluir la administración de Ruiz Cortés, sólo tres desarrolladores inmobiliarios pretendían cumplir con la aportación.

Un mes después, ante la indiferencia y desafío los desarrolladores incumplidos, el alcalde les dio un ultimátum que de no pagarles, emprenderían procesos administrativos e, incluso, la suspensión de las licencias de construcción de sus proyectos.

“Esta semana pasada logramos una recaudación de ocho proyectos, que dan un total de tres millones 161 mil pesos, para darnos una suma de 57 millones 410 mil pesos; de las aportaciones del 2013, 2014 y 2015, son la suma de 63 millones 466 mil, contra los 57 millones 410 mil, ya nos da un avance del porcentaje del 90 por ciento.

“Más los desarrollos que no tenemos en la lista de los 81, tenemos una aportación que no se movió esta semana de tres millones 894 mil para darnos un total de recaudación aportados en la cuenta de 61 millones 305 mil pesos”, dijo el funcionario.

Licencias a multifamiliares

Luego de que el municipio rechazó la semana pasada las torres y edificaciones en la zona del Centrito Valle, el Cabildo aprobó dos licencias para dos negocios y multifamiliares en la zona de montaña y una agencia de automóviles.

Luego de su lectura por parte de los regidores, el Cabildo autorizó las licencias de alcohol para los restaurantes-bar “Perro Erizo” de la firma Todo al Triple, SA de CV, ubicado Río Missouri 600, colonia Santa Engracia; y “La Chevichera”, en Río Rosas 386 y Río Hudson, en el Centrito Valle.

Además autorizaron dos multifamiliares de seis niveles cada uno en la zona de montaña, uno en la colonia Valle San Ángel; y otro en la Mesa de la Corona, en el Cerro del Mirador, a la misma inmobiliaria de nombre Desarrolladora Araico, SA de CV, así como otra agencia de autos a Penta Motriz, SA de CV; y Banregio en la colonia Fraccionamiento Comercial La Diana, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

El municipio aprobó dos consultas públicas ciudadana para las iniciativas de reformas de los Reglamentos para el Gobierno Interior, del de Nomenclaturas de Vías y Espacios Abiertos Públicos, así como el del Reglamentos de Participación y Atención Ciudadana los ciudadanos realicen sus comentarios y aportaciones durante siete días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.