• Regístrate
Estás leyendo: Desapariciones, asignatura pendiente, indica CADHAC
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:08 Hoy

Desapariciones, asignatura pendiente, indica CADHAC

La organización civil indicó que aún siguen esperando respuesta del gobierno del Estado para realizar trabajo en conjunto con la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas.

Publicidad
Publicidad

Para Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC) el tema de las desapariciones en Nuevo León sigue siendo una asignatura pendiente para el gobierno estatal.

Por lo cual lo urgió a tomar las acciones y estrategias efectivas que faciliten la localización de las personas o de los restos.

Los retos que observa CADHAC actualmente también incluyen el tema de la reparación del daño y el aumento de la violencia.

Además, la organización civil criticó el hecho de que aún siguen esperando respuesta del gobierno del Estado para realizar trabajo en conjunto con la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas.

"Hemos propuesto trabajos coordinados con la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas para que ayuden con nueva y mejor tecnología para estas labores de identificación de restos; seguimos esperado respuesta del Estado", señaló CADHAC.

El día de hoy la asociación informó también que de octubre del 2015 al mes de octubre del 2016 ellos recibieron 25 casos de personas desaparecidas que incluyen a un total de 27 víctimas, 7 de ellas del sexo femenino.

CADHAC, junto con la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), salieron de la plaza de la Purísima con dirección a la Procuraduría de Justicia para tener su reunión número 27 en la historia con esta institución.

Junto a la autoridad revisarán 33 casos correspondientes a 74 víctimas de desaparición, 18 de ellos mujeres.

A decir de Cadhac urge también se le repare el daño a las miles de víctimas de la violencia.

"El repunte de la violencia en el último año, podría derivar en un incremento de las desapariciones en Nuevo León, por lo que exigimos al gobierno estatal se replantee sus políticas públicas de seguridad", precisó la asociación que preside la hermana Consuelo Morales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.