Volverá gobernabilidad a Guerrero cuando aparezcan normalistas: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que lo primordial en Guerrero es esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (Especial )

México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la gobernabilidad en el estado de Guerrero se restablecerá hasta que sean localizados los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala y se castigue a los responsables de esos hechos.

"Estoy convencido que algo debe normalizar la vida en el estado de Guerrero y uno de los puntos principalísimos para que esto suceda es encontrar y con vida, sería lo correcto, lo mejor, a los 43 estudiantes desaparecidos, pues mientras no sepamos qué pasó con ellos y tengamos a los papás de estos muchachos con indignación e incertidumbre, difícilmente se pueda normalizar un estado", puntualizó.

Beltrones se declaró seguro de que el Senado tomará la decisión correcta sobre la demanda panista para declarar la desaparición de poderes en la entidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, sostuvo a su vez que no existen elementos ni se configura legalmente el escenario para la desaparición de poderes en Guerrero, por lo que cuestionó las intenciones de quienes promueven esa vía.

"Se convierten en temas estrictamente mediáticos y hay a quienes les interesa eso, quienes buscan eso, y creo que aquí lo que tenemos que pensar todos y abonar todos es a encontrar soluciones, no solamente abonar al escándalo o a que se muevan estos temas mediáticamente", remarcó.

El legislador perredista hizo un llamado a evitar la introducción de elementos y variables que solo complican el ambiente "de por sí tenso, complejo, muy enrarecido, y proponer temas que no tienen viabilidad, pues simplemente vuelven más denso el ambiente".