Aplauden clausuras de negocios irregulares en SP

Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, y el ex funcionario de San Pedro, Juan Barragán, señalaron que hay que castigar a los funcionarios que se hacen de la vista gorda y no aplican la ley.

San Pedro Garza García

Tras considerar que la Mesa de la Justicia creada en la administración pasada fue una vacilada y un invento, la Federación de Colonias de San Pedro (Fedeco) y el urbanista Juan Barragán aplaudieron la clausuras de proyectos de torres y plazas comerciales irregulares ejecutadas por el municipio de San Pedro, y el segundo cuestionó a los funcionarios que se hacen de la "vista gorda" al no aplicar la Ley.

En entrevistas por separado, Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco, y el arquitecto Juan Barragán, ex funcionario de San Pedro en materia de desarrollo urbano, afirmaron que estos desarrolladores no deben ser perdonados al infringir la Ley.

Sin embargo, el activista ciudadano y vecino sampetrino reservó una opinión completa y no adelantarse en vítores, hasta que no haya resultados concretos.

"Inventaron lo de la Mesa de Justicia que fue una vacilada porque no nos han dicho donde están los recursos que ingresaron ni los castigos de quienes no pagaron la multa, el que cometió una falta al reglamento o al Plan de Desarrollo no deben ser perdonados de ninguna manera, y debe mantenerse firme la administración no sólo para sancionarlos sino para llegar el extremo de la demolición", indicó Gilberto Marcos.

Este lunes, MILENIO Monterrey reveló que el municipio de San Pedro ha clausurado en los primeros meses de la administración de Mauricio Fernández desarrollos inmobiliarios como Las Terrazas, Serena y Avanta Gardens, por presuntamente no contar con los permisos y avales correspondientes.

"Ya nos demostraron que son cambiantes, a veces te dicen una cosa, te emocionas y luego resultan con otra, por eso no hay que adelantarnos hasta que no haya resultados concretos", dijo el presidente de Fedeco.

Por su parte, Juan Ignacio Barragán, ex presidente de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, aplaudió que ya no estuviera la Mesa de la Justicia creada en la anterior administración que encabezó Ugo Ruiz Cortés.

Por ello, agregó, afirmó que es criticable que los demás municipios no repliquen el escenario de San Pedro, y que los funcionarios se hagan de la "vista gorda" al no aplicar los reglamentos de desarrollo urbano, ya que representa un delito.

"La aplicación de la Ley es una obligación del funcionario, más bien hay que criticar a los que no lo hacen, hacerse de la vista gorda es un delito, no está permitido por la Ley.

"Yo creo que eso se tiene que aplicar en todos lados, hay que decir que los municipios están desbordados por la cantidad de construcción, pero eso es otro asunto, que están sobrepasados en la capacidad, no pueden hacerse de la ´vista gorda´, nosotros hemos dado más importancia a los vecinos en la denuncia de los hechos que están fuera de la norma", expresó.