México tiene pendientes en desaparición forzada

El subsecretario de Estado para asuntos de Derechos Humanos de EU consideró que la respuesta de las autoridades debe ser más eficiente desde las primeras denuncias para evitar casos como el de Iguala.

Ciudad de México

El gobierno de Estados Unidos aseguró que uno de los principales retos que enfrenta México en desaparición forzada es acelerar la respuesta de las autoridades tanto federales como locales desde las primeras denuncias para evitar que hechos como el Ayotzinapa se repitan.

En el marco de su visita a nuestro país, el subsecretario de Estado para asuntos de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos, Tom Malinowski, aseguró que aún existen temas pendientes que debe atender nuestro país para erradicar este tipo de prácticas.

Aseguró que si bien durante los encuentros que sostuvo con diversos integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto no hubo coincidencia de la magnitud del problema, se reconoce la necesidad de atender y erradicar la desaparición forzada y "eso siempre es el primer paso para la solución".

Durante un encuentro con medios de comunicación, el subsecretario de Estado para asuntos de Derechos Humanos manifestó el interés del gobierno de Estados Unidos para respaldar las diferentes estrategias que ha emprendido México para erradicar esta práctica.