Exige PRD en el Senado votar hoy desaparición de poderes

El perredista Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva, dijo que en este tema no hay más que hacer y acusó al PAN de querer sacar beneficio político con la situación de Guerrero.
Luis Sánchez Jiménez
Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.

Ciudad de México

El PRD en el Senado demandó que hoy mismo se cierre la discusión de la desaparición de poderes en Guerrero.

El vicepresidente de esta cámara, Luis Sánchez, acusó que Acción Nacional pretende sacar raja política de los eventos de violencia en esa entidad, de cara a las elecciones.

Una vez que la Comisión de Gobernación se declaró en sesión permanente para analizar la petición del PAN de que se otorgue una moción suspensiva y se abra un plazo de 15 días para abrir una investigación sobre lo que ocurre en Guerrero, el perredista dijo que ya es necesario que el Senado cierre este capítulo.

De acuerdo a Sánchez Jiménez, "no tiene ningún fundamento esta petición, ellos estaban claros que al meter esta solicitud de desaparición de poderes la Comisión de Gobernación tiene 5 días y ese plazo vence hoy".

Calificó de lamentable la postura que ha asumido Acción Nacional, "porque a ellos lo que les mueve es tener votos, es ganar adeptos para su próxima contienda electoral. Esto no lo podemos permitir, hay que decirlo como es: ellos quieren reposicionarse electoralmente y eso lo rechazamos".

Por ello, llamó a que se que dictamine hoy, "no hay más que hacer en este tema. El Senado no tiene ninguna facultad para desaparecer poderes, si así fuera sería un caos porque podría eliminar fácilmente los gobiernos en los estados".

En ese caso, dijo, hay que eliminar poderes también en el Estado de México por el caso de Tlatlaya.