Solicitud de desaparición de poderes va a Comisión de Gobernación

Sin previo debate en el pleno, la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero presentada por el PAN en el Senado, fue turnada a la Comisión de Gobernación.

México

El Senado turnó, sin debate, a la Comisión de Gobernación la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero presentada por la bancada de Acción Nacional, misma que fue descalificada por el dirigente perredista Carlos Navarrete al subrayar que son juegos de artificio.

En la sesión de hoy el pleno dio cuenta de la presentación que hizo Acción Nacional este miércoles en la que solicita la desaparición de poderes, y que hoy se formalizó ante el pleno que tendría que pronunciarse la próxima semana.

En conferencia, luego de reunirse con la bancada, el dirigente Navarrete dijo que un partido ha solicitado el trámite de desaparición de poderes, pero "mal hacen quienes quieren recuperar viejas facultades del presidencialismo arcaico de México. Quienes pretenden especular o peor aún tratar de beneficiarse de la tragedia guerrerense, quienes quieren aprovechar las circunstancias para ventajas políticas".

En conferencia por separado los panistas, en voz del coordinador Jorge Luis Preciado, defendieron esta solicitud, acompañados por dirigentes empresariales de Guerrero que se apersonaron en el Senado.