Trágica la desaparición de normalistas: Wayne

El embajador de Estados Unidos en México reconoció el trabajo que está realizando el Presidente para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos.
Los Abarca fueron detenidos en una casa de Iztapalapa
José Luis Abarca fue identificado por el procurador de la República como el autor intelectual de la desaparición (Especial)

Ciudad de México

El embajador de Estados Unidos en México,  Anthony Wayne, dijo que la desaparición de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es algo trágico.

"Ojalá se dé con los responsables" y reconoció el esfuerzo por "identificar a los culpables y aplicar así la justicia en este caso.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los que trabajan para identificar a los responsables y aclarar estos crímenes", dijo el diplomático durante una conferencia de prensa.

Waywe habló de los  trabajos de restauracion del Acueducto del Padre Tembleque, en la que una fundación de su país, aportó un millón  de dólares.
En la sede del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, su presidente, Rafael Tovar y de Teresa, también se manifestó al respecto.
"Sumandonos como cualquier mexicano en su sano juicio, manifestamos nuestro repudio a estos crímenes, deseamos fervientemente que aparezcan con vida los jóvenes de Ayotzinapa. Desde luego respaldamos el empeño del presidente Enrique Peña Nieto para encontrar a estos estudiantes", dijo Tovar y de Teresa.
Tras el arresto del ex edil de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, Tovar y de Teresa, indicó  que toda la fuerza del Estado mexicano se ha empeñado en ese caso.
"Creo que algunas acciones, gracias al gobierno, se han podido cumplir exitosamente, con las detenciones de ayer, seguramente se llegará a la verdad".