Reprochan perredistas desaparición de “comisiones incómodas”

Los diputados Roberto López y Luis Espinosa, presidentes de las comisiones Monex y Oceanografía, lamentaron que desaparecieran comisiones que investigaban casos de corrupción.
El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro calificó de mentiroso al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el PRD acostumbra elegir a sus dirigentes con fraude.
Luis Espinosa Cházaro es presidente de la comisión legislativa que sigue el caso Oceanografía. (Tomada de @Luischazaro11)

Ciudad de México

La decisión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de desaparecer las comisiones Monex y Oceanografía es un "albazo para desaparecer comisiones incómodas", dijeron los presidentes de esos grupos de trabajo, Roberto López y Luis Espinosa Cházaro.

El perredista Roberto López, presidente de la llamada comisión Monex, dijo que dicha instancia no recibía presupuesto de la Cámara y que incluso él tuvo que solventar gastos de papelería. Dijo además que hoy se reunirá con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete para abordar este tema.

Luis Espinosa Cházaro, presidente de la Comisión Oceanografía, dijo que con la desaparición de ésta tampoco habrá ningún ahorro porque "un solo centavo de la Cámara no se dio a la comisión y la desaparecen ahora que el 10 de este mes iba a venir el director del SAE, y justamente ayer nos pide posponer para inicios de abril la reunión".

"No vamos a callarnos dónde está la corrupción, por un lado el discurso político del gobierno federal de combatir la corrupción, y las comisiones que estábamos trabajando en ellos ahora desaparecidas por un supuesto ahorro en la Cámara", dijo Espinosa Cházaro.

Consultado sobre este tema, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Torres, dijo que en todo caso "sería de alguna manera estarnos anticipando en el tiempo. La legislatura concluye su periodo ordinario el me próximo, el último periodo ordinario y la cuenta que las comisiones deben dar, pues, es en el marco también en la conclusión de la legislatura y del periodo".