Comisión de educación respalda desición sobre IEEPO

Carlos Romero Hicks respalda la decisión del gobernador de desaparecer el IEEPO, ya que considera que será la vía por la que la educación en Oaxaca tendrá un rumbo claro.
Juan Carlos Romero Hicks.
Juan Carlos Romero Hicks. (Carlos Olvera)

Ciudad de México

El Senador  panista y presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la decisión de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) permitirá dar carácter y rumbo a la educación del país, por ello apoya al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

El Senado respaldó a través de su Comisión de educación  la decisión del Gobierno de Oaxaca y del Gobierno Federal, de desparecer  el IEEPO y tomar el control de la educación, con la finalidad de implementar la reforma educativa.

El presidente de la Comisión de la Educación dijo, que había una anarquía  en la que el Estado dejó de ser el patrón y el sindicato se convirtió en la fuerza de mayor envergadura para bloquear la reforma educativa.

“Nos parece una decisión muy afortunada encarar a la historia, por parte del gobernador. Esto seguramente tiene una influencia por la presencia  que hizo el pasado jueves ante las comisiones  de la Comisión Permanente, en donde se hizo un diagnóstico en el que se aceptó que había un estado fallido que no podía permitirse”, dijo en entrevista el presidente de la Comisión de la Educación.

Hicks dijo que falta conocer los detalles de la iniciativa, pero sin duda, debe de reconducir el proceso de la reforma educativa

“Seguramente en el Congreso tendrá el apoyo, se lo repetimos, el gobernador no está solo, y ahora vamos a ver en qué consiste el proyecto. Veremos quién queda como patrón”

Cabe señalar que la Comisión Segunda sesiona esta mañana y la decisión de Oaxaca será tema a revisión