Una hipocresía que Policía Federal esté en Chilapa: AMLO

"Le dejo a los familiares de las víctimas mi solidaridad y el compromiso de hacer todo lo que esté de mi parte para que haya justicia y se termine la violencia en Chilapa", dijo López Obrador.
López Obrador lamentó la situación de inseguridad y violencia que sufren en la entidad.
López Obrador lamentó la situación de inseguridad y violencia que sufren en la entidad. (José Antonio Belmont)

Guerrero

Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno actúa de forma hipócrita al enviar elementos de la Policía Federal y del Ejército a sitios como Chilapa, Guerrero, en vez de aplicar programas sociales para abatir la pobreza y fomentar fuentes de empleo.

Durante un mitin de apoyo a los candidatos de Morena en Guerrero, el presidente del consejo nacional de este partido enfatizó que esta situación es aprovechada por las bandas delincuenciales para reclutar jóvenes a sus filas.

"Actúan con hipocresía los gobernantes corruptos y mandan policías y soldados pero no aplican programas para que haya trabajo y para atender a los jóvenes, aquí hay mucha pobreza y muchos jóvenes caen en la tentación”, comentó.

Al realizar una de las llamadas conferencias colectivas en el zócalo de Chilapa, el tabasqueño lamentó la situación de inseguridad y violencia que sufren en la entidad y en particular en este municipio, donde fue reforzada la vigilancia por lo Policía Federal.

"No es la mejor hora, el mejor día, también no hay un ambiente muy favorable porque desgraciadamente aquí en Chilapa ha habido en los últimos tiempos mucha violencia.

"Yo le dejo a los familiares de las víctimas de la violencia, mi solidaridad, mi preocupación por lo que está sucediendo y también el compromiso de hacer todo lo que esté de mi parte para que haya justicia y se termine la violencia en Chilapa y Guerrero", exclamó.

López Obrador destacó que no es lo mismo que un candidato de Morena realice campaña en el Distrito Federal, a que la haga en Chilapa, así que "aquí me quito el sombrero con estos candidatos".

"Voy a seguir exigiendo también, la aparición con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. Vamos a seguir luchando por la justicia en Guerrero", dijo.