Plantea Elizondo soporte a familias de desaparecidos

El Gobierno debe estar del mismo lado de las víctimas, no frente a ellos, señala el aspirante a la gubernatura.
El aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano se reunió con integrantes de asociaciones como Renace y Fundenl.
El aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano se reunió con integrantes de asociaciones como Renace y Fundenl. (Leonel Rocha)

Monterrey

Como parte de sus propuestas, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, planteó brindar soporte a familiares de los desaparecidos.

Tras el Foro Ciudadano de Seguridad llevado a cabo este sábado en el edificio Convex, el candidato ciudadano señaló que se buscarán plantear iniciativas que les permitan llevar el proceso de ausencia de sus familiares mejor manera.

Al considerar que los casos de los desaparecidos no se encuentran debidamente encausados por el Gobierno del Estado, Elizondo Barragán mencionó que se incorporarán nuevos esquemas de atención.

“Lo fundamental creo que es que el gobierno debe hermanarse con esta gente, debe estar del mismo lado y no frente a ellos, debe estar del mismo lado de las víctimas; el gobierno, por definición, es representante de las víctimas, porque es representante de la sociedad, y están frente a un fenómeno de conductas antisociales.

“Creo que por ahí debe empezar el cambio, en la actitud que el Gobierno tiene frente a estos problemas”, apuntó.

Elizondo Barragán agregó que así como lo realizó cuando se encontraba como gobernador ante defraudados, buscará dar una mejor comunicación con los familiares de los desaparecidos.

“Como lo tuve cuando fui gobernador, como cuando se me planteó un problema con los ahorradores defraudados cuando iban a protestar en la Macroplaza yo bajaba y me ponía entre ellos para ver en qué podíamos ayudar entre todos”, dijo.

Ante la evidencia de problemáticas del sistema penitenciario en el foro ciudadano, Elizondo Barragán manifestó que tomará en cuenta los planteamientos para crear nuevas políticas públicas.

“Lo que nos sirve mucho es el enriquecimiento de información que nos dan con todos los especialistas y algunos puntos de vista adicionales”, expuso.

Luego de ser cuestionado sobre cuál sería propuesta para cubrir el puesto de secretario de Seguridad, el candidato por Movimiento Ciudadano señaló que este domingo se podrían dar noticias de ello.

En el evento estuvieron presentes el director de Renace, Martín Sánchez Bocanegra; así como la representante de Fundenl, Irma Leticia Hidalgo, entre otros especialistas en la materia.